Mendoza será sede de un workshop sobre construcción e innovación

El evento se realizará el 17 de junio en la Nave Cultural y reunirá a estudiantes, empresas y especialistas del sector con el objetivo de fortalecer la vinculación entre la educación técnica y el mundo laboral. La iniciativa busca transformar la formación profesional de los jóvenes técnicos.

Mendoza será sede de un workshop sobre construcción e innovación

Editó: María Belén Godoy

El próximo martes 17 de junio, de 14 a 20 horas, se realizará en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza el workshop académico "Construyendo vínculos: prácticas, innovación y sinergia en el sector de la construcción". El evento busca reforzar la relación entre el sistema educativo técnico y el mundo laboral. 

La actividad se desarrollará en el marco de las prácticas profesionalizantes de nivel secundario y superior, y contará con la participación de estudiantes de las especialidades Maestro Mayor de Obras y Técnicos Superiores en Construcciones Livianas. También asistirán representantes de empresas del sector, el Colegio Profesional de Técnicos, docentes, autoridades provinciales y referentes del ámbito público y privado.

La Nave Cultural será sede del evento.

El objetivo del workshop es fortalecer el vínculo entre educación y trabajo, para promover experiencias formativas integradas con el ámbito productivo real. Durante la jornada se realizarán conversatorios técnicos, paneles de debate y una muestra con stands de empresas, donde se presentarán desarrollos vinculados a la construcción, domótica, sustentabilidad y diseño modular.

Los proyectos que se exhibirán:

Hábitat Sustentable: una vivienda transportable, diseñada para zonas rurales, construida con sistemas en seco y energía solar.

Aula Sustentable: un espacio educativo desarrollado con criterios de eficiencia energética y accesibilidad.

Cronograma de actividades dividido en tres bloques

Paneles institucionales y conversatorios técnicos (de 14 a 16.15)

Muestra técnica y networking (de 16.30 a 18)

Expo comercial abierta al público (de 18 a 20)

El encuentro está orientado a generar instancias de intercambio entre estudiantes, docentes, empresas y organismos, en torno a los desafíos y oportunidades del sector de la construcción en Mendoza.

Ver: Ciudad apuesta a las galerías: beneficios para comercios y clientes

Esta nota habla de: