Quejas de Mendoza porque Nación impide el traslado de las elefantas a Brasil

Humberto Mingorance cuestionó en Twitter que el Gobierno Nacional impedía el trasladado de las elefantas, Pocha y Guillermina, al santuario de Brasil.

Quejas de Mendoza porque Nación impide el traslado de las elefantas a Brasil

Por: Mendoza PostJueves 21 Abr 2022

 El Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance , denunció  en su cuenta de Twitter que el Gobierno nacional impedía el trasladado de las elefantas, Pocha y Guillermina, al santuario de Brasil.

"Una vez más la mezquindad del Gobierno Nacional se refleja, en este caso, en jugar con el bienestar de los animales. Es lamentable que el ministro de Ambiente de la Nación impida el traslado de Pocha y Guillermina al Santuario de Elefantes de Brasil", publicó Mingorance.

En otro mensaje agregó: "En el Gobierno señalaron que "contamos hace meses con todas las autorizaciones correspondientes para hacer efectivo el traslado a Brasil, que significa una mejor calidad de vida para las elefantes", manifestó el ministro.

Es por eso que volvió a insistirle al ministro Cabandie que "autorice el CITES  correspondiente para concretar el traslado, que al día de hoy se encuentra con todas las condiciones dadas para llevarse a cabo".

Leer más: Vuelve la Expo Star Wars a Godoy Cruz

Las elefantes hace meses que están entrenado para poder ser trasladada a Brasil. Sin embargo, las decisiones burocráticas traban el viaje de los animales.

Ver más: Pronóstico: jueves otoñal y cálido en Mendoza

Esta nota habla de: