La aerolínea Arajet solicitó autorización para operar nuevas rutas desde República Dominicana, entre ellas una conexión entre Mendoza y Punta Cana.
Una low cost quiere conectar Mendoza con Punta Cana
Si todo avanza como lo planea la aerolínea dominicana low cost Arajet, Mendoza podría tener una conexión con el Caribe a partir del segundo semestre de este año. En las últimas horas, la compañía solicitó formalmente volar entre Punta Cana y la capital provincial, entre otros destinos del país.
La propuesta incluye otras ciudades argentinas como Córdoba y Rosario, además de destinos en Uruguay, Paraguay, Colombia y Brasil. En total, Arajet busca agregar nueve rutas nuevas a su certificado de operación, que tiene vigencia hasta agosto de 2027.
Según el plan presentado, los vuelos se realizarían con aviones Boeing 737-8 con capacidad para 189 pasajeros. Las frecuencias serían de tres a cuatro veces por semana y se estima que solo en la segunda mitad del año que viene podrían ofrecerse casi 290 mil asientos y transportarse más de 200 mil pasajeros.
Arajet planea volar entre Mendoza y Punta Cana con hasta cuatro frecuencias semanales.
La solicitud de enmienda fue presentada ante la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana y será tratada en una audiencia pública el 21 de mayo en Santo Domingo. Este paso es obligatorio antes de que se tome una decisión definitiva.
Ver: "No baja los precios": la queja de la industria textil por la importación de ropa
"La política aerocomercial del país promueve la apertura del mercado y la participación de múltiples operadores", señaló la JAC, que también destacó que, aunque algunas de las rutas propuestas ya son operadas por otras aerolíneas, como Aerolíneas Argentinas en los tramos a Córdoba y Rosario, no hay impedimento para autorizar más competidores.
Mendoza integra una lista de nueve nuevas rutas solicitadas por la aerolínea low cost.
Entre enero de 2024 y marzo de 2025, Arajet transportó más de 1,19 millones de pasajeros en más de 11.500 vuelos.
Leer: Un temblor en San Juan también se hizo sentir en Mendoza