Se vienen cambios buenos y Mendoza ocupa un lugar privilegiado - Mendoza Post
Jueves 17 Dic 2020
porAna Montes de Oca
Periodista

El 2020 sin dudas es un año que quedará marcado en el alma de cada ser humano de la tierra. Por eso, a medida que se acerca el final de este año, las esperanzas de un cambio (o al menos un alivio) son ya como el último aliento.

Las noticias son buenas: al menos astrológicamente, hoy comenzó a formarse una conjunción planetaria que cambia las energías y también nos invita a nosotros a cambiarlas.

La mendocina Alicia Contursi charló con el Post sobre lo que se viene. Hay que destacar que Alicia no es una astróloga común. Es filósofa, fue profesora en una universidad ivada en Buenos Aires durante más de 20 años, y cuando ella habla de planetas y conjunciones, habla también de grandes maestros de la filosofía.

La carta stral proyectad apara 2025 muestra esta Estrella de David que se interpreta como un buen augurio

La era de Acuario

Alicia precisó que "Hoy entró Saturno en acuario y pasado mañana (el sábado) Júpiter lo alcanza y hace conjunción exacta con Saturno. Esta conjunción se da cada 20 años, la última fue en el 2000 y marca 20 años donde indica ciertos cambios en las relaciones sociales, políticas y el modo de vida."

La astróloga dio entonces la primera advertencia: dijo que todo lo tecnológico "va a llegar a ser usado de modos nunca pensados en nuestras vidas". Entonces puede suceder que nos convirtamos en "presos" totalmente controlados e inmersos en "Un mundo Feliz" como el descrito por Aldous Huxley adonde no hay guerras ni pobreza pero tampoco hay "diversidad" entre los humanos que han sido uniformados hasta en sus propias emociones.

"Pero para mí esa interpretación es incompleta, porque Saturno es un maestro que nos muestra los límites y nos da la sabiduría para aprovechar y crecer, nos pone obstáculos para que los superemos. Como en las carreras en las que hay que saltar caballetes, bueno, la humanidad tiene que pegar un salto", vaticinó.

Ese salto tiene que ver con el "vibrar alto", es decir, poner la energía en emociones como el amor, la paz, la compasión (que es no juzgar a los otros) y alejarse de aquellas que surgen del miedo. "La pandemia nos puso muy en el miedo y ahora es tiempo de salir de ese miedo y aprender a convivir con los virus, con todos, que son muchos más que nosotros los humanos", explicó.

Otra de las buenas noticias que adelantó Contursi es que "Mendoza es un lugar privilegiado, por la cercanía que tenemos con la naturaleza y con la imponencia de las altas cumbres". En este sentido, adelantó que "Va a haber movimientos geológicos que no van a ser desastres totales pero van a marcar pautas geopolíticas diferentes". Además va a comenzar un movimiento migratorio inverso al que se dio luego de la Revolución Industrial, y las ciudades se van a descomprimir. "Vamos a necesitar tener más aire, más espacio, más contacto con la naturaleza, porque los virus siguen", aclaró.

"Mendoza es privilegiada por su cercanía con el Aconcagua"

Nueva era, ¿nueva política?

En cuanto a lo político, Contursi señaló que también se produce un cambio clave: "Hay un cambio de poder. Existen tres tipos de poder: el ?poder sobre', que tiene forma de pirámide donde hay uno por encima de otros, el ?poder para' que es el que tiene cada uno como capacidad propia, y el ?poder con'. Ahora se viene el ?poder con' que en vez de pirámide tiene forma de círculo donde no hay líderes sino roles que se van intercambiando o intercalando",

En este sentido, también se da la diferencia entre los "colectivos" que unen a las personas a través de una uniformidad y las uniones de individuos en la diversidad, donde cada individuo vale por sus propias características.

Alicia Contursi augura buenos tiempos pero hay que dejar el miedo y pasar al cuidado

Finalmente, la astróloga señaló que este esperado comienzo de "la era de Acuario" que empezó hoy viene con otro mensaje: "el dinero es una energía que tiene que circular. Por eso tiene que estar en el bolsillo, nunca en la mente ni en el corazón." 

Mirá lo que decía de 2020

Esta nota habla de: