Mendoza, por ahora, no combinará vacunas - Mendoza Post
Mendoza, por ahora, no combinará vacunas

Así lo explicó la ministra Ana Nadal. Dijo que por el momento no hay antecedentes en el mundo de combinaciones con las vacunas que hay en Argentina.

Mendoza, por ahora, no combinará vacunas

Por: Mendoza PostMiércoles 23 Jun 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo este miércoles que se está evaluando "la combinación de vacunas" para completar los esquemas de vacunación de personas que recibieron una única dosis y adelantó que las negociaciones del país con Pfizer están "en el último tramo".

"Estamos haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Jasen y Moderna. Estamos en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer", explicó la ministra.

Al respecto, la ministra  de Salud de Mendoza, Ana Nadal, negó que por el momento se vaya a combinar vacunas en la provincia y aclaró que es una decisión del Gobierno Nacional.  "Hay que determinarlo a partir de las recomendaciones de la  Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn) y del Consejo Federal de Salud", explicó la titular de la cartera sanitaria en declaraciones a Radio Nihuil.

"En el mundo hay intercambio de dosis, en Argentina seria con Sputnik. Hay que esperar porque, con las que tenemos en el país, no hay antecedentes en el mundo", aclaró.

Ver: Vacunas: a partir de los tres meses de la primera dosis bajan los anticuerpos

Nadal también dijo que la baja de casos de coronavirus en la provincia es notable, pero pidió que no se relajen los cuidados. "En este momento la pandemia están en decrecimiento con una tendencia a la baja, lo cual es muy importante. También está bajando la incidencia, que es la cantidad de casos cada 100 mil habitantes. Estamos cerca de 350 casos cada 100 mil lo cual indica que en este momento la pandemia está estabilizada, con tendencia en baja". 

Ver: Llegaron a Mendoza más de 34 mil dosis de vacunas Sinopharm

Esta nota habla de: