Las medidas que estudian en Mendoza para frenar los contagios - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 18 Ene 2021

El gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, habló este lunes pasado el mediodía en conferencia de prensa y, además de los anuncios sobre el comienzo de clases, deslizó la posibilidad de que se exija un PCR negativo a los mendocinos que regresen a la provincia de sus vacaciones.

"En cuanto a los que están llegando vamos a tratar de intensificar los controles al ingreso de la provincia y establecer un sistema para que lleguen con un PCR negativo, por ahora aumentamos los controles internos con test rápidos en distintos puestos que vamos a establecer", dijo el mandatario en el salón Patricias Mendocinas, ubicado en el cuarto piso de Casa de Gobierno.

Suarez habló sobre un aumento de casos y que se está detectando que "muchos de los que regresan a Mendoza vuelven contagiados" y es por eso que quieren endurecer los controles. El Sur, Córdoba y la Costa Atlántica han sido los puntos más elegidos por los turistas mendocinos que han decidido cruzar los límites provinciales para disfrutar de las bellezas de nuestro país.

Ver también: El Gobierno alertó sobre un "aumento acelerado" de contagios en jóvenes

"Hay gente viniendo del Sur de la Argentina y de la Costa Atlántica y no queremos que los casos se disparen, les recomendamos que los que lleguen tomen unos días de aislamiento y se presten a hacerse los controles", finalizó Suarez.

El gobernador, sin embargo, destacó la actitud y el comportamiento de los mendocinos usando tapabocas y manteniendo la distancia.

"Nos interesa cuidar la situación que estamos logrando los mendocinos de que los casos no se nos disparen, ojalá no se nos disparen por esto", sentenció el gobernador.

Ver también: Suarez confirmó clases presenciales de acuerdo a cada escuela


 


Esta nota habla de: