Mendoza tendrá intensos operativos viales este fin de semana XXL

Serán más de 2.500 efectivos abocados a las tareas, las cuales comenzarán este viernes y concluirán el lunes por la noche.

Mendoza tendrá intensos operativos viales este fin de semana XXL

Por: Mendoza Post

Llega un nuevo fin de semana largo y es por eso que el Gobierno de Mendoza pondrá en marcha un operativo de prevención donde participarán unos 2.500 policías. En este marco, el Ministerio de Seguridad intensificará los operativos viales diurnos y nocturnos con la implementación de rigurosos exámenes de alcoholemia.

Las maniobras comenzarán este viernes 17 de junio y se extenderán hasta el lunes 20 a la noche y tendrán la colaboración y el apoyo del personal de los municipios En total, habrá unos 600 puestos, entre fijos y móviles, distribuidos en toda la provincia. También se brindará seguridad en zonas comerciales, parques, espejos de agua, rutas, Alta Montaña e ingresos y egresos a Mendoza.

Los puestos de control contarán con tecnología de última generación, que incluye aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes.

Los operativos durarán todo el fin de semana largo.

Estos equipos poseen sistemas que permitirán individualizar personas con pedidos de captura o medidas pendientes con la Justicia, en tiempo real, con el cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas.

Te puede interesar: En Mendoza ya aumentó el gasoil: $132 el litro

Por último, se suma a los operativos de prevención el accionar de drones y helicópteros, informaron desde el Gobierno. 

Más de 2.500 efectivos estarán abocados a los operativos. 

Ver más: Abren las inscripciones para sortear viviendas del Procrear II

    


Esta nota habla de: