Mendoza no registraba menos de 200 contagios desde agosto - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 9 Nov 2020

 Este domingo Mendoza bajó los 200 casos positivos de coronavirus detectados. Para encontrar números similares hay que remontarse a dos meses y medios hacia atrás.

Al igual que a nivel nacional, en Mendoza los pacientes contagios de Covid-19 vienen en franco descenso. Hace unos diez días que los casos detectados comenzaron a disminuir notablemente. Es cierto que los hisopados que se han realizado son menos, pero éstos se practican cuando una persona presenta dos síntomas compatibles con coronavirus. Es decir, los hisopados se realizan a demanda, por lo tanto, el requerimiento de mendocinos con síntomas también ha descendido.

Siempre es bueno mirar el vaso lleno. Todas las personas, pueblos, comunidades, provincias y países necesitan de la esperanza. Por lo tanto, aunque los contagios continúan altos todo indica que comenzaron a bajar.

También Mendoza parece haber ingresado en esta especie de curva descendente. En los últimos días las personas a las que les detectaron Covid-19 han disminuido. Este domingo parece haber sido el gran "salgo hacia abajo". Solo 197 pacientes nuevos con coronavirus ingresaron al sistema: 188 por hisopado positivo y 9 por nexo epidemiológico (conviviente).

Ver: Mendoza registró solo 197 casos positivos de Covid-19

Para encontrar números similares hay que remontarse dos meses y medio, aproximadamente. Cifras de contagios por debajo de los 200 casos hay ir hacia el domingo 23 de agosto. Aquel día la provincia registró 153 pacientes positivos de Covid-19.

Pero para encontrar una cifra más cercana a la de este domingo hay que viajar hacia el 22 de agosto cuando el Ministerio de Salud reportó 219 contagios.

Ver: Argentina registró una fuerte baja de contagios

De todos modos, no hay nada ganado, hay que seguir cuidándose y como dijo el gobernador Rodolfo Suarez, es un deseo que estas caídas en los contagios sean una tendencia. Lo importante es que el sistema de salud no colapsó y cuando venga la llamada segunda ola, quizá haya vacuna y los contagios podrían ser muchos menos.

Esta nota habla de: