Mendoza marchó por el Día de la Memoria - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 24 Mar 2021

 Este miércoles se conmemoraron en el país una de las fechas más oscuras de la historia reciente del país. Este 24 de marzo se cumplen 45 años del golpe militar que le permitió tomar el poder al gobierno de facto, dejando a su paso un tendal de desaparecidos e instituciones atropelladas. 

En todo el país se llevan a cabo movilizaciones y Mendoza no fue la excepción. Decenas de mendocinos han copado las calles del centro para expresar su repudio a aquellos años, sumándose a la consigna de #NuncaMás.

  A nivel nacional  los organismos de Derechos Humanos realizaron actos conmemorativos por el 24 de marzo, pero solamente las organizaciones de izquierda resolvieron salir a la calle y concretaron una masiva marcha a Plaza de Mayo "contra el ajuste y represión de hoy y ayer".  

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS y otros organismos de Derechos Humanos ya habían anticipado que, por segundo año consecutivo, no realizarían la tradicional marcha a Plaza de Mayo debido a la continuidad de la pandemia de coronavirus.

Ver: Suarez llamó a la reflexión en el Día de la Memoria

En el marco del Mes de la Memoria, ese grupo de organismos cercanos al oficialismo lanzó una iniciativa denominada "Plantemos Memoria", que convocó a la sociedad a plantar 30.000 árboles en homenaje a los detenidos desaparecidos por la última dictadura.

Ver: Cristina le dijo al FMI que "no tenemos plata para pagar la deuda"

El acto que se llevó a cabo en San Rafael.

Las calles de Ciudad pidieron por "Memoria, Verdad y Justicia".

Uno de los puntos de concentración, el ex D2.

Familiares y allegados colocaron fotos de desaparecidos y desaparecidas.

   

Esta nota habla de: