Todavía no termina mayo y ya es el mes récord de muertes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 23 May 2021 25 días atrás

La difícil situación epidemiológica por el coronavirus que atraviesa la provincia ya se refleja en los números. Mayo, a pesar que todavía no termina, se convirtió en el mes con más fallecidos en Mendoza desde que comenzó la pandemia.

La provincia lleva hasta el momento 512 muertes en mayo y es el mes récord en lo que va de pandemia. En octubre del año pasado fueron 494 los pacientes  que murieron por la enfermedad y mientras tanto, faltan 8 días para que termine el mes.

Este sábado se registró un total de 1.100 nuevos casos de coronavirus. El Ministerio de Salud, en tanto informó que además se reportaron 28 víctimas fatales por complicaciones derivadas del covid-19.

Ver: Empresarios advierten que "esto va a explotar"

De esas, 17 fueron en las últimas 48 horas, mientras que 11 son de días anteriores, cargadas al Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina (SISA). De esta manera, Mendoza acumula desde el inicio de la pandemia 2.358 fallecimientos por covid-19. 

Con el último informe semanal (hasta el jueves pasado) de la situación epidemiológica en Mendoza, el factor ocupacional UTI en el sector público sigue por encima del 90 por ciento. En el Gran Mendoza es del 94,12% - un 0,74% menos que la semana pasada- y el 92,14% en todo el territorio mendocino, 1% más que hace siete días.

Este sábado comenzó un confinamiento estricto por 9 días (hasta el domingo 30 de mayo inclusive) con lo que las autoridades esperan reducir los contagios, las internaciones y las muertes.  

Si bien mayo ya se lleva este triste récord, de esta manera se espera que las cifras no se incrementen más. 

Ver: No esenciales: diputado propone beneficios fiscales y sociales

Esta nota habla de: