Vacunas: Mendoza inscribe a mayores de 40 años con otras afecciones - Mendoza Post
Por: mendoza postLunes 10 May 2021

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes anunció que está abierta la inscripción para vacunarse contra la Covid-19, para los mayores de 40 que padezcan otras comorbilidades. Se suman las personas que parezcan.

Las personas que padezcan: epoc, asma Grave, fibrosis quística, síndrome de Down, VIH, tuberculosis activa, discapacidad intelectual y del desarrollo, enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses diagnóstico, personas en lista espera de trasplante de órganos sólidos, Hipertensión arteria, son los que se tendrán que vacunar.

Estas comorbilidades se suman a las otras que ya se están vacunando: enfermedades cardiovasculares crónicas, renal crónica, respiratorias crónicas y cirrosis.

  La inscripción debe realizarse por internet, a través de esta página na vez finalizada, la persona debe guardar el comprobante de ticket que se emite. Luego, el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos (día, hora y lugar) a través de los correos electrónicos de los inscriptos.  

Leer más: Llegaron las 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Al momento de completar el formulario, el paciente debe adjuntar un certificado médico (sellado y firmado por un profesional médico). Esa misma constancia deberá ser presentada, sin excepción, en el momento de la inoculación.

Ver más: La ley para regular las clases presenciales ingresa al Congreso

Esta nota habla de: