El Notti homenajeó a dos ex combatientes de Malvinas

Fernando Chini y Roberto Rojo fueron combatientes en Malvinas y hoy son profesionales de la salud.

El Notti homenajeó a dos ex combatientes de Malvinas

Por: Mendoza Post

 A 40 años de la guerra de Malvinas, el hospital pediátrico Notti  homenajeó a dos soldados que combatieron durante el conflicto y que actualmente se desempeñan en diferentes servicios del establecimiento.

Fernando Chini y Roberto Rojo fueron combatientes en Malvinas y hoy son profesionales de la salud que recorren los pasillos del Notti, llevando adelante la tarea de asistir sanitariamente a los niños que acuden al hospital pediátrico.

Chini tenía 18 años cuando fue incorporado al combate el 2 de febrero de 1982, pertenecía a la Cuarta Brigada Aerotransportada como paracaidista militar.

El 30 de abril juró la Bandera y el 1 de mayo pasó a formar parte de la fuerza de tareas "Rayo" del Regimiento de Infantería Aerotransportado II General Balcarce.

"Soy movilizado a Comodoro Rivadavia, ahí permanezco en el Regimiento de Infantería VIII con asiento en Comodoro y empezamos a cubrir posiciones y objetivos, ya habían botes de desembarco inglés que se habían visto en las costas. Mi instrucción como paracaidista militar la hice en Córdoba" recuerda Fernando, quien cumplió funciones en el Teatro de Operaciones Malvinas (TOM).

Ver: Los homenajes de Cristina y Alberto a Malvinas, sin cruzarse

"El 24 de mayo tuve la suerte de llegar a Malvinas, a las 4 de la mañana, embarcamos en Comodoro Rivadavia y llegamos a Puerto Argentino. Yo estuve a dos kilómetros y medio de Puerto Argentino, estaba en la antena que comunicaba Puerto Argentino con el continente y tengo la suerte de poder contar mi experiencia", dijo.

Rojo se incorporó a las filas del Ejército Argentino el 1 de junio de 1981. Cuando empieza a latir el comienzo de la guerra; específicamente el 21 de marzo de 1982 es destinado al Batallón de Apoyo Logístico de Infantería de Marina, ya había sido formado como tirador de MAG.

"Recuerdo que para la instrucción de tiro fui elegido entre 3000 compañeros, solo 25 fuimos preparados. En nuestro batallón estuvieron todos los infantes que fueron a tomar las Islas. Trabajábamos de noche, para que el enemigo no pudiera ver nuestros movimientos, teníamos dos grandes enemigos: Inglaterra por un lado y Chile por el otro", rememoró.

Ver: Mendoza: emotivo acto en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

Esta nota habla de: