Mendoza, entre las provincias que bajaron el ritmo de vacunación - Mendoza Post
Mendoza, entre las provincias que bajaron el ritmo de vacunación

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia está junto a Misiones, Córdoba y Formosa. En la última semana bajaron el ritmo de aplicación en comparación con los siete días previos.

Mendoza, entre las provincias que bajaron el ritmo de vacunación

Por: Mendoza PostLunes 5 Jul 2021

 El plan de vacunación avanza a medida que las dosis contra el coronavirus va llegando al país y Mendoza, está entre las provincias que bajaron el ritmo de vacunación.

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación y que analizó Infobae, nuestra provincia está junto a Misiones, Córdoba y Formosa en las jurisdicciones que en la última semana bajaron el ritmo de aplicación en comparación con los siete días previos.

La gran cantidad de vacunas repartidas en los últimos días dejó a casi todas las provincias con stock suficiente para continuar con la vacunación y en el Mendoza, hoy vacunan con la segunda dosis de la Sputnik V a algunos de los adultos mayores de 70 años que se aplicaron la primera en marzo.

 Ver: Coronavirus en Mendoza: casi 400 contagios detectados y 22 muertes

Misiones es la provincia que más desaceleró su vacunación: con los datos de la semana que acaba de concluir, se aplicaron un 26% menos de vacunas que la semana anterior, según información oficial. La provincia es la jurisdicción que mayor cantidad de dosis acumula en stock. Son 16.827 vacunas sin aplicar por cada 100.000 habitantes.

Córdoba con una baja del 12% y le sigue Mendoza con un descenso del 10%. Desde el gobierno de Córdoba aseguran que están por encima del 90% de las vacunas aplicadas, que esta semana superarán las 2 millones de dosis y que, a partir de mañana, comenzarán a dar turnos para aplicar las 100.800 nuevas dosis que envió el Ministerio de Salud. Esta provincia suma un stock de 162.617 vacunas pendientes de aplicación. 

En Formosa, la baja en el ritmo de aplicación fue menor: del 2%. En el otro extremo, las tres provincias que más aceleraron el ritmo de vacunación en la última semana fueron La Rioja (172%), La Pampa (163%) y Corrientes (116%).


Ver: Llegó un vuelo con casi 800 mil vacunas de Sinopharm

Ya inscriben para vacunar a los mayores de 18 en Mendoza

El viernes pasado, el Ministerio de Salud de Mendoza amplió la edad para que las personas puedan vacunarse contra la COVID-19. Así, abrieron la inscripción para quienes tengan desde 18 años, sin comorbilidades. 

El nuevo grupo habilitado para vacunarse debe inscribirse en la página www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19. Una vez finalizado el trámite, deben guardar el comprobante con el número de ticket que se emite y esperar el correo electrónico y/o sms correspondiente, donde se indicará día, hora y lugar.


Esta nota habla de: