Mendoza, entre las 9 provincias que bajaron muertes por Covid - Mendoza Post
Mendoza, entre las 9 provincias que bajaron muertes por Covid

Una decena de provincias aumentaron el porcentaje de fallecimientos que venían registrando, una situación que preocupa en medio de algunas cifras que dan una luz de esperanza en medio del amesetamiento de los nuevos contagios en el país.

Mendoza, entre las 9 provincias que bajaron muertes por Covid

Por: Mendoza PostMiércoles 16 Jun 2021

En la última semana se registró una baja en la cantidad de contagios en el país y también en Mendoza, situación que estaría relacionada con el confinamiento estricto de 9 días, pero que también algunos especialistas relacionan con el avance de la vacunación.

Lo cierto es que los números dan un pequeño respiro, pero en una decena de provincias aumentaron las muertes, una cuestión que es particularmente preocupante. Mendoza no se encuentra en ese grupo, sino que está entre las 9 zonas del país que bajaron el porcentaje de muertes en la última semana, a pesar que aún se siguen registrando una veintena de decesos en promedio.

En la última semana las provincias que aumentaron el porcentaje de muertes fue encabezado por Jujuy, que triplicó su media móvil al pasar de un valor de un fallecido por día, a tres.


 Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: