Murió por coronavirus un querido profesor del colegio Gabriel Del Mazo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 16 Abr 2021 28 días atrás

Un conocido docente de la provincia de Mendoza, con casi 20 años de profesión, falleció por coronavirus, lo que generó una gran conmoción en la comunidad educativa local. Walther Din, quien se desempeñaba como profesor en la escuela técnica Gabriel del Mazo, fue despedido en las redes con inmenso dolor y en medio del pedido para que suspendan las clases presenciales.

"La comunidad educativa Gabriel del Mazo despide con profundísimo dolor la pérdida de nuestro querido y comprometido profe Walther Din. Cómo olvidar tu sonrisa permanente, tu participación activa en todo, tus charlas, tu calidad humana. Vamos a recordarte siempre Walther querido. Sentimos un inmenso dolor y cariño por vos", señalaron mediante un comunicado.

Mientras tanto, desde el SUTE manifestaron: "Se contagió, como tantos otros, haciendo lo que hacemos miles de trabajadores de la educación día a día: yendo a sostener el sistema educativo, poniendo de nuestro bolsillo para un barbijo o usando un transporte público saturado y sin estar vacunados".

Ver: Las escuelas son lugares seguros según UNICEF y la Sociedad de Pediatría

"¡Mantener las escuelas abiertas es una política criminal!", indicaron.

El Gobierno local asegura que la cantidad de contagios en las escuelas ronda el 1% y que las escuelas tienen mínima incidencia en la propagación del virus.

Ver también: Estas son las restricciones aún vigentes en Mendoza

Mientras Alberto Fernández decidió la suspensión de las clases en el AMBA hasta fines de abril, Rodolfo Suarez mantuvo la postura de continuar con la presencialidad (o bimodalidad) en las escuelas de Mendoza en tanto la situación sanitaria lo permita. 

Esta nota habla de: