Desactivaron 8 fiestas clandestinas y procesaron a 38 personas en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 12 Abr 2021

En medio de las nuevas medidas sanitarias restrictivas por la pandemia del covid-19, la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento del Ministerio de Seguridad desactivó varias fiestas clandestinas durante el fin de semana en Mendoza.

Entre el viernes hasta el domingo, efectivos policiales en conjunto con municipios realizaron el cese de actividad a 8 eventos por infringir las normas vigentes, siendo el departamento de Guaymallén donde más lugares se clausuraron.

También en los municipios de Junín, Maipú, Las Heras, San Rafael y Tupungato se produjeron ceses por fiestas ilegales donde había presencia de muchas personas.

Por otro lado, en dichos días, la Policía detuvo a 38 personas por incumplir la medida de restricción horaria de 00:30 a 5:30 horas.

Las multas con violar las medidas sanitarias van desde los $10 mil a los $50 mil en el caso del propietario del lugar en que se detecta; en tanto que los asistentes, se les pide a los fiscales que sean identificados y después los llama para informarles el delito o infracción".

Ver también: Aseguran que hay casi 30 fiestas clandestinas por fin de semana en Mendoza

Más de mil multas viales en toda la provincia

Durante el fin de semana, la Policía labró más de mil actas viales en las rutas provinciales.

En total fueron 1142 multas y se realizaron 206 controles de alcoholemia, donde se detectaron a 20 conductores ebrios al volante.

A su vez, las maniobras arrojaron la retención de 15 licencias y de 39 vehículos entre motos y autos.

Te puede interesar: Todavía no saben por qué murió la joven militante de la UCR en La Paz

Esta nota habla de: