Mendoza demandará a Nación por $16 mil millones - Mendoza Post
Mendoza demandará a Nación por $16 mil millones

El candidato a senador Nacional, Alfredo Cornejo explicó los motivos de esta decisión.

Mendoza demandará a Nación por $16 mil millones

Por: Mendoza PostLunes 25 Oct 2021

 El diputado nacional y candidato a senador nacional, Alfredo Cornejo, fue entrevistado en el programa Te digo lo que pienso, que se emite por Radio Nihuil y  explicó  los motivos por los que demandará por 16 mil  millones de pesos al Gobierno Nacional.

Cuando fue consultado acerca de las posibilidades de demandar a Nación por fondos discrecionales, el ex gobernador aseguró: "Si se puede, porque hay una desigualdad de oportunidades con respecto a otras provincias. Es el mismo caso de la promoción  industrial que originó Mendoza en su momento y logramos cobrar en mi gobierno para el financiamiento de portezuelo.

En ese sentido, expresó: "Yo creo que es útil que  ese litigio lo entablemos como provincia y lo hemos  conversado con el Gobernador Suárez, no ha sido improvisado y en el Ministerio de Hacienda,   Lisandro Nieri está haciendo los estudios, es más da una cifra superior, alrededor de  $18.500.000 que otras  provincias han recibido. Ni hablar   de  la provincia Buenos Aires que han tenido un dinero bruto en toda la pandemia con recursos extraordinarios y  no los de coparticipación  como le gusta decir al Frente de Todos de Mendoza a provincias les han dado menos".

Sobre la sesión especial que se realizará este martes, en la cual los viñateros, contratistas y trabajadores de las viñas tendrán una ley que les permitirá jubilarse a la edad mínima de 57 años, Cornejo explicó que la aprobarán pero antes volverá al Senado para aprobar las modificaciones que realizó el Frente de Todos acerca del regimen provicional de contratistas.

Ver más: Más platita: el Gobierno paga un nuevo bono a los trabajadores de la cultura

Leer más: Precios: comerciantes mendocinos piden "diálogo realista"

Esta nota habla de: