Este es el decreto de Suarez con más habilitaciones - Mendoza Post
Este es el decreto de Suarez con más habilitaciones

En el mismo, la provincia llega a una normalidad "casi total" como antes de la pandemia.

Este es el decreto de Suarez con más habilitaciones

Por: Mendoza PostViernes 17 Sep 2021

 El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, había anunciado esta mañana nuevas flexibilizaciones respecto de la situación epidemiológica de la provincia con respecto a actividades en espacios públicos y cerrados. Durante la tarde, se conoció el Decreto N°1428 que entrará en vigencia a partir de este sábado.

El decreto expresa que las medidas tomadas en Mendoza son producto de "buscar un razonable equilibrio entre las diversas actividades económicas, la situación epidemiológica y la capacidad de respuesta del sistema de salud".

En el artículo N°1 del decreto, se dispone "un aforo general para todas las actividades autorizadas en espacios cerrados -garantizando adecuada ventilación- del setenta por ciento (70%) del factor de ocupación habilitado, hasta un máximo de cuatro mil (4.000) personas". Además, en el artículo N°2, se autorizaron "los eventos al aire libre hasta un máximo de cinco mil (5.000) personas".

Decreto Medidas Setiembre F... by EdwardsGajardoGutiérrez

"Facúltese a la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a determinar el aforo de los eventos deportivos, de conformidad con lo dispuesto por la asociación y/o Federación nacional competente respecto de cada práctica deportiva, en conjunto con la autoridad sanitaria nacional", expresa el artículo N°3.

Te puede interesar: Importante baja en la ocupación de camas en Mendoza

Además, el artículo N°4 normaliza "el funcionamiento de Gastronomía y Alojamiento bajo la misma modalidad de pre-pandemia" y el N°5 "para todas las actividades autorizadas por la presente norma, deberá procurarse la adopción de medidas preventivas contra el CoVid-19 recomendadas por la autoridad sanitaria".

El decreto entrará en vigencia este sábado. 

El N°7 establece que se deja "sin efecto la obligación de establecer controles de temperatura corporal en el acceso a cualquier ámbito, público o privado, previamente establecida en los protocolos vigentes".

Ver: Suarez dijo que Alberto y Cristina son lo mismo y que hay vacío de poder

    

Esta nota habla de: