Hay 15 millones de "priorizados" antes de la vacunación masiva - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 8 Feb 2021

Este lunes llegó a Mendoza la secretario de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien se reunió en Casa de Gobierno con Rodolfo Suarez y parte del Gabinete, incluida la ministra Ana María Nadal. Tras el encuentro en el cuarto piso, Vizzotti dio detalles de la vacunación, y remarcó que antes del comienzo de la "vacunación masiva", Argentina deberá inmunizar a 15 millones de personas consideradas "de riesgo" o "estratégicas".

"Acá se confunden los términos esencial y estratégico. Tenemos que vacunar a las personas de riesgo (mayores de 60) y personal estratégico, que son de salud, educación, defensa y seguridad. Son 15 millones de personas priorizadas", dijo la funcionaria nacional.

Asimismo, Vizzotti manifestó que "cuando eso suceda y cuando tengamos más info en relación a las vacunas, como la duración de la inmunidad o la eficacia a largo plazo, se evaluará la ampliación en otros grupos".  

Hasta el momento, los inmunizados en Argentina son más de 100.000, al menos ésa era la cifra oficial la semana pasada.

Por otra parte, Vizzotti se refirió a las nuevas cepas del virus, dos de las cuales se detectaron este lunes en Argentina . "Los virus respiratorios tienen mutaciones permanentes, buscan adaptarse para ser cada vez más transmisibles".   

Más: Fernández apuesta a la vacuna para ganar las elecciones

"Es muy normal que los virus respiratorios muten. Uno dice una nueva cepa y parece algo problemático, pero para eso está la vigilancia de laboratorio. Hasta ahora, las vacunas son efectivas. Hay que monitorearlo todo el tiempo", continuó.

Nadal y Vizzotti, este lunes en Casa de Gobierno.

Acompañada por la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, Vizzotti enfatizó que "es una gran noticia ver que los departamentos de Mendoza están en verde o amarillo y que la demanda del sistema de salud se mantiene baja".

Esta nota habla de: