Continúa el pronóstico de tormentas para Mendoza - Mendoza Post
Continúa el pronóstico de tormentas para Mendoza

Durante la noche de este jueves y parte de la jornada de viernes y sábado habrá lluvias. Puede haber caída ocasional de granizo.

Continúa el pronóstico de tormentas para Mendoza

Por: Mendoza PostJueves 11 Nov 2021

 Mendoza continuará con días inestables. La provincia tiene probabilidades de tormentas y caída de granizo para lo que resta para este jueves, viernes y sábado. Tanto Defensa Civil, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertaron esta posibilidad para mantener los cuidados correspondientes.

Según el último informe de Defensa Civil durante la tarde de este jueves, "se mantienen las condiciones de inestabilidad meteorológica, con probabilidades de formación de tormentas, ocasional caída de granizo y precipitaciones de agua, afectando a todo el territorio provincial".

Contingencias Climáticas había anticipado "tormentas aisladas al final del día" para este jueves. Para este viernes pronosticó "nubosidad variable con ascenso de la temperatura, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste". Además la máxima será de 30 grados mientras que la mínima se ubicará en 17 grados.

Continúa el alerta por tormentas en Mendoza.

El sábado está pronosticado"inestable con nubosidad variable y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Mejoran las condiciones meteorológicas al final del día. Ingreso de sistema frontal". Bajará la temperatura y la máxima será de 23 grados con una mínima de 19 grados.

Más información: En Mendoza la ropa subió casi 70% en un año

El SMN tiene diversas "alertas amarillas" (posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas) para Mendoza.

Al menos hasta el sábado continuará la inestabilidad en la provincia.

Para la noche de este jueves, casi la totalidad del territorio (menos Cordillera y Gran Mendoza) tiene alerta por tormentas. Para el día viernes se repite las probabilidades para la Zona Sur. El sábado, el foco estará puesto en parte de Las Heras, Zona Este y Zona Sur, exceptuado Malargüe.

Cononocer más: Murió una niña ahogada en Guaymallén

Esta nota habla de: