Contagios: 12 departamentos de Mendoza están en rojo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 22 Abr 2021 22 días atrás

 Mendoza ha sido señalada por el Gobierno Nacional como una provincia con altos niveles de contagios de coronavirus. Hace menos de un mes, citaron a Luján de Cuyo como zona de alta incidencia de contagios. Desde el departamento explicaron que muchas personas que viven allí trabajan en otros departamentos y por lo tanto no se sabe dónde pudieron haberse contagiado. 

Ahora, desde el Ministerio de Salud de la Nación incluyeron más zonas en rojo para la provincia. Se trata de los departamentos que tuvieron un crecimiento de casos postivos de Covid-19. 

Para sacar este consciente, se toman los contagios de los últimos 14 días y se los compara con los 14 anteriores. Se trata de una división muy simple que arroja como resultado en porcentual. De este modo, se puede advertir que General Alvear es el lugar donde más aumentaron los contagios por Covid-19. 

De acuerdo a los expertos, este consciente no debería superar el 1,20, por lo tanto los números de los deparamentos citados a continuación son preocupantes.

Ver también: Mendoza tuvo 807 casos positivos este miércoles

El número de la columna final es la cantidad de casos positivos cada 100 mil habitantes. Aquí lidera el ránking la Ciudad de Mendoza. 

La preocupante situación de la provincia, que de 18 departamentos hay 12 indicados como zona roja de contagios más la detección de dos casos de personas infectadas con la variante Manaos (P), llevaron al gobernador Rodolfo Suarez a analizar, con su equipo y asesores, a evaluar la posibilidad del regreso de las salidas por DNI.

Ver también: Mendoza analiza volver a las salidas por DNI

La intención es disminuir la circulación, porque los contagios no importan donde sucedan, para evitar discusiones con cualquier sector, ocurren porque hay más personas saliendo de sus casas. 

Esta nota habla de: