Thomas insiste: "No es necesaria la vacunación para comenzar las clases" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 8 Feb 2021

José Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), participó este lunes de la reunión entre el gobernador Rodolfo Suarez, los intendentes de Mendoza y el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, en el cual hablaron sobre los topes al Impuesto Automotor y el regreso de las clases presenciales.  Confirmó que son 1.350 edificios escolares que iniciarán el ciclo lectivo.

Thomas, en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro en Cas de Gobierno, expresó: "Les propusimos a los intendentes colaboración en desinfección, en la limpieza de tanques y perímetros de los establecimientos. Lo pidieron los mismos intendentes y estará centralizado en la DGE. Queremos llevar tranquilidad en la cantidad de recursos que está llevando la provincia con un fondo extra que ha puesto la provincia para poder abordar lo que surge de forma imprevista". 

Con respecto a si algún jefe comunal le expresó el estado crítico en la infraestructura de sus establecimientos, reconoció que "no, ninguno. Todos están preocupados y ocupados en el trabajo. Puede haber problemas habituales que se rompan alguna bomba, algún baño, y estaremos atentos para solucionarlo rápidamente. Estarán todas las escuelas en condiciones epidemiológicas para dar clases".

Thomas nuevamente afirmó que no es "necesaria" la vacunación para iniciar las clases.

Como ya ha repetido en más de una oportunidad, Thomas afirmó que la aplicación de vacunas a docentes "depende netamente de Nación. Hoy no es necesaria la vacunación para comenzar las clases ni la presencialidad. Está claro desde las resoluciones y desde lo que dice el Ministro de Educación, Nicolás Trotta. No es una condición pero sí es algo muy bueno cuando llegue. La prioridad está dada, no depende de nosotros", manifestó sobre el fármaco contra el coronavirus. 

Ver más: Estos son los docentes que no deben dar clases presenciales

Además, explicó que "el formato de alternancia dependerá de cada escuela, según se permite, y cada institución lo decidirá por la particular de cada comunidad".

En las próximas semanas regresarán las clases presenciales en Mendoza.

Se refiere que a irán algunos alumnos a clases presenciales mientras otros tendrán clases virtuales y luego invertirán la modalidad. Todo estará supeditado al espacio en cada aula de los establecimientos y las condiciones para respetar el distanciamiento social entre los estudiantes.

Ver más: La DGE empezó a delinear el regreso a clases en las escuelas privadas

"Faltan tres semanas y hay pocas escuelas que no estarán disponibles. La gran mayoría va a estar en condiciones para trabajar, no quiere decir que estén en excelente estado. Vamos a garantizar las condiciones epidemiológicas para albergar a los alumnos", dijo. 

También manifestó que están trabajando en la conectividad, aunque "no es tarea de la DGE y no lo podemos solucionar". 

Esta nota habla de: