Cómo sigue Mendoza tras el anuncio de las restricciones - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 14 Abr 2021 23 días atrás

En la noche de este miércoles, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de fuertes medidas, contenidas en una decisión administrativa, para frenar la ola de contagios de Covid - 19. Estas disposiciones estarán vigentes durante 15 días. El objetivo del Gobierno Nacional es darle a la sociedad una fecha clara de inicio y cierre de esta nueva situación, para reducir el malestar social.

Sin embargo, este mediodía, el mandatario provincial dijo que era el mandatario quién debía asumir la responsabilidad de las restricciones y no delegar a las provincias. Sin embargo, el presidente de dejó la responsabilidad para gobernadores e intendentes, por lo que Rodolfo Suarez deberá anunciar este jueves cómo sigue la situación en la provincia.

En un primer momento en la Casa Rosada se trabajó con la hipótesis de buscar un consenso con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, que ellos tomen medidas en las próximas 48 horas y luego avanzar con un nuevo paquete de medidas antes del fin de semana. Pero el Presidente tomó otro camino ante la falta de decisión de los gobernadores.

Después de las 20, solo podrán circular el personal esencial.

Ver también: El PJ cruzó a Suarez por pedir que Alberto se haga cargo de las restricciones

Los planes cambiaron después del mediodía de este miércoles, cuando Fernández decidió apresurar su decisión y avanzar con las restricciones.

Las nuevas medidas están comprendidas sólo para el Área Metropolitana de Buenos Aires y excluyeron al resto del país. El presidente dejó la responsabilidad a los gobernadores de decidir si se pliegan o continúan como hasta ahora. 

Las nuevas restricciones son:

-Se prohíbe la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana.
-Se prohíben las actividades recreativas, sociales, deportivas, religiosas y artísticas en espacios cerrados.
-Las actividades comerciales deben cerrar a las 19.00.
-Estas medidas incluyen a las clases presenciales.
-Las actividades gastronómicas funcionan hasta las 19.00 y de ahí en adelante podrán continuar trabajando pero en modalidad "entrega a domicilio".

Qué pasa en Mendoza

Al menos hasta que se expresen las autoridades provinciales, todo continuará de la misma forma. Circulación limitada entre las 00.30 y las 5.30 de la mañana, actividades deportivas, culturales y sociales permitidas en espacios cerrados con límites de capacidad; reuniones familiares de hasta 10 personas permitidas, bares y restaurantes abiertos hasta las 00.

Los comercios solo podrían abrir hasta las 20.

Ver: Reportaron 368 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas en el país

Esta nota habla de: