Buscan si en Mendoza hay nuevas cepas de coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 26 Ene 2021

El coordinador de Unidades Centinelas del Ministerio de Salud de Mendoza, Carlos Espul, reveló que la provincia está investigando si las nuevas variantes del virus Sars- Cov- 2 están presentes en nuestra provincia.

El médico contó que se trata de un estudio a nivel nacional del que Mendoza forma parte y que busca detectar si entre los infectados con coronavirus hay mutaciones como la variante británica o la amazónica.

Según explicó en Radio Nihuil, desde Mendoza se tomaron 30 muestras positivas que se enviaron a un laboratorio adonde se hará el mapa genético del virus y se podrá determinar si alguna de las muestras contiene alguna de las mutaciones ya vistas o alguna nueva. Las pruebas debían tener una alta carga viral. 

Según Espul, la posibilidad de encontrar alguna variante dependerá de "la influencia que tengamos de turismo extranjero".

Se enviaron 30 muestras con alta carga viral

El médico señaló también que actualmente la provincia está entregando los resultados "en el día" porque ha bajado la demanda de test, dado que hay menos personas con síntomas.

La variante britániva del coronavirus ya está presente en 60 países

Precisó que en los meses de septiembre y octubre, que fue cuando Mendoza tuvo el pico de casos, se procesaban cerca de 30 mil determinaciones mensuales, mientras que ahora se procesan 12 mil al mes.

La vigilancia sobre el virus s ehace de forma permanente porque es normal que los virus experimenten mutaciones y nazcan variantes o nuevas cepas. Hasta ahora, se han descubierto al menos unas cuatro variantes del Sars- Cov- 2. 

Fuente: Diario Uno

 Descubren nuevo síntoma en pacientes con coronavirus

Esta nota habla de: