Mendoza está cerca de tener vacunada al 20% de la población - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 26 May 2021 29 días atrás

De acuerdo a los datos actualizados del Monitor Público de Vacunación, Mendoza se acerca a tener el 20% de su población total vacunas con al menos una dosis.

Según las cifras del portal oficial del Gobierno nacional, en la provincia hay 379.054 personas vacunadas, de las cuales 83.638 recibieron ambas dosis.

De esta manera, y considerando una población que ronda los dos millones de personas, Mendoza está rondando el 19% de la población vacunada. Si consideramos que aún no está considerados los menores de 18 años en el plan de vacunación, ese número se elevará de manera considerable.

Casi el 20% de la población ha recibido al menos una dosis.

Si ese número se traslada a la población de riesgo que fijo la provincia al inicio del plan de vacunación (528.856) estamos hablando del 71% de ese grupo.

Ver: Aumentaron las reuniones y juntadas en Mendoza al inicio del confinamiento

Hasta ahora se recibieron 529.302 dosis y se aplicaron 462.692, entre primer y segundo componente. Este fin de semana largo se abrió la posibilidad de que las personas que habían perdidos sus turnos pudieran inocularse. 


Según los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud de la Nación, la última partida de Sputnik V que llegó este miércoles  brindará 27.000 dosis a Mendoza.

También se entregarán 38.400 dosis de AstraZeneca la provincia, en base al cálculo poblacional y unidad mínima de embalaje. En total, entonces, con esto tendrá disposición 65.400 dosis en las próximas horas.

Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: