Alertan sobre cortes de agua en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 22 Dic 2020

 Desde principio de diciembre, el Ministerio de Salud de Mendoza y Defensa Civil aconsejan beber abundante agua todo el día, evitar el ejercicio físico al aire libre en horas de sol intenso y permanecer en lugares frescos durante los días de altas temperaturas, como este martes. Sin embargo, hay cortes de agua en el Gran Mendoza debido a tareas en el Dique Potrerillos.

Según informó Aguas Mendocinas, "como consecuencia de las maniobras de apertura de compuertas del Dique Potrerillos, realizadas ayer por la empresa Cemppsa, ha quedado comprometido el servicio de distribución de agua potable en zonas del Gran Mendoza (sistemas de bombeos y establecimientos potabilizadores)".

Por este motivo, se encuentra afectado el normal abastecimiento de agua potable en Godoy Cruz (distritos Las Tortugas, Benegas, Sarmiento y barrios del oeste); Luján de Cuyo (Chacras de Coria); Ciudad (Primera, Quinta y Sexta Sección); Las Heras (barrios Cementista, Jardín los Andes y aledaños). "Personal de la empresa trabaja para solucionar el inconveniente lo antes posible", comunicaron.

Hay problemas con el servicio de agua potable por los trabajos en el Dique.

"Si se encuentra cerca de la zona afectada por el corte: haga uso sumamente responsable y solidario del agua potable; regule la intensidad el caudal de agua en las canillas; evite el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines; recuerde que el lavado de veredas y vehículos con manguera o el uso de hidrolavadora está prohibido las 24 horas los 365 días y controle goteras en canillas y pérdidas en inodoros", precisaron.

Podría faltar agua en el Gran Mendoza 

Las recomendaciones de Salud para lactantes y niños pequeños son, entre otras: hacerlos beber agua fresca y segura; trasladarlos a lugares frescos y ventilados; ducharlos o mojarles el cuerpo con agua fresca.

Algunas de las recomendaciones para los días de calor.

Para adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, entre otros consejos expresaron: tomar abundante líquido, en especial agua, al menos dos litros diarios y con frecuencia, aunque no se sienta sed; en lo posible, darse un baño diario, preferentemente en forma de ducha o bien refrescarse con paños húmedos.

Se esperan lluvias para Nochebuena en Mendoza 


Esta nota habla de: