El Banco Nación anunció una línea de créditos para empleados públicos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 16 Jun 2021

El Banco de Nación Argentina lanzará la semana próxima, en Mendoza, un programa de beneficios para los habitantes de la provincia, que incluirá descuentos especiales para la adquisición de bienes y servicios de múltiples rubros, así como la posibilidad de acceder a préstamos personales de hasta $ 250 mil pesos a una tasa de 18%, en 24 cuotas, para todos los empleados del gobierno mendocino.

"Desde el Banco Nación, estamos en condiciones de colaborar con la provincia y el país para apoyar proyectos de inversión que apunten al crecimiento, la producción y la generación de nuevos puestos de trabajo", aseveró Eduardo Hecker, presidente del BNA.

El directivo recordó que el Banco Nación es la entidad con "mayor presencia geográfica de todo el sistema financiero local, por lo cual queremos asistir a las personas, los comercios y las PyMEs priorizando la proximidad y accesibilidad para todos los clientes".

Ver: Si cobrás un plan social, te devolverán el 15% de tus compras con débito

El titular del BNA recibió esta semana en Buenos Aires a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, para conversar sobre los alcances del programa de beneficios y analizar, además, los canales posibles de colaboración para la búsqueda de potenciales proveedores de bienes y servicios de Mendoza para la empresa Impsa, recientemente capitalizada por parte del Gobierno Nacional y de la provincia.

Ver también: Video: cajero fue brutalmente atacado en su trabajo

"En marzo le solicité al Presidente del Banco, trabajar en forma conjunta en el diseño de acciones para los sectores productivos y los comercios de cercanía de Mendoza, y también pedí que se analizara la posibilidad del Banco de dar créditos a los trabajadores del Estado provincial para incentivar el consumo", recordó la senadora.

"Hoy, podemos confirmar una serie de beneficios para empleados públicos de la provincia entendiendo la importancia que tiene el Banco Nación como agente financiero de la Provincia", agregó, en tanto interpretó que "este tipo de acciones, que ponen el foco en el trabajo y la producción, hablan del compromiso del gobierno nacional, y del papel que el Estado debe jugar en el desarrollo económico de todas las regiones del país".

Más allá de la propuesta puntual de beneficios para la población de Mendoza, que incluye descuentos en farmacias y perfumerías, librerías, comercios de barrio, supermercados, indumentaria, combustible, restaurantes y bodegas, el BNA realizó importantes avances en obras de infraestructura y presencia en la provincia, con la inauguración de la sucursal Junín, en marzo de éste año, que se convirtió en la sede número 52 que el banco posee en tierras mendocinas.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso y la voluntad del BNA de trabajar junto a Mendoza, sobre todo en materia de inclusión y participación financiera. En ese marco, es oportuno recordar las expresiones del gobernador Rodolfo Suárez en abril pasado, al momento de la firma del acta de intención que incluirá a la provincia en el Régimen de Promoción de Empleo.

"Posibilitará el acceso a una línea de financiamiento del Banco Nación, por $ 400 millones, exclusiva para Pymes que realicen inversiones productivas", concluyó.

Esta nota habla de: