La mayor parte de Mendoza está en "alerta naranja" por la ola de calor

El resto de la provincia está en "alerta amarilla" por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

La mayor parte de Mendoza está en "alerta naranja" por la ola de calor

Por: Matías Sosa

Mendoza es una de las dos provincias, junto con Neuquén, que se encuentran en "alerta naranja" del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) porque parte de sus territorios se ven afectados por temperaturas extremas. La mayor parte de los departamentos mendocinos están en este rango de alerta y el resto en "alerta amarilla".

El nivel naranja tiene un "efecto de moderado a alto en la salud": las temperaturas extremas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo. El nivel amarillo presenta un "efecto de leve a moderado en la salud": las temperaturas extremas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

En "alerta naranja" se encuentra una parte del este de Las Heras, Lavalle, parte de la Zona Este (La Paz, San Martín y Santa Rosa) y la Zona Sur. En "alerta amarilla" se encuentran los departamentos del Gran Mendoza (casi la totalidad de Las Heras), parte de la Zona Este (Junín y Rivadavia) y el Valle de Uco.

Las alertas naranja y amarilla en Mendoza.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza informó que toda la semana estará "muy caluroso" con máximas que rondarán entre los 37 y los 39 grados, con mínimas de 23 grados.

Ver: Cayó otro mendocino de la banda que asesinó a un hombre en Jujuy

Además, parte de la Zona Este y la Zona Sur tiene "alerta amarilla" para la noche de este miércoles por tormentas. Se trata de "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Mendoza es una de las dos provincias con alerta naranja.

"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas con ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual", consignaron. 

Ver: La picante pelea al aire entre Montacuto y un representante mapuche

Esta nota habla de: