Mendocino sufrió un accidente en España y tiene muerte cerebral - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 1 Mar 2021

Franco Emanuel Leiva Ortega es un mendocino de 26 años que hace dos años vive en Tenerife, España, y que el pasado viernes 26 de febrero a las 11 de la mañana (3hs más en Argentina), sufrió un accidente mientras trabajaba: cayó desde un tercer piso en un edificio en el municipio de Arona.

El joven, oriundo de Guaymallén,  fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Según informaron las autoridades gubernamentales, tenía un traumatismo craneal de carácter grave y llegó en estado crítico en ambulancia. La situación no mejoró. El sábado le declararon muerte cerebral.

Ante este panorama, su familia viajó a verlo, a despedirse, y allegados y familiares están realizando una colecta. Su cuñada, Belén, habló con el Post y explicó que es "para poder costear pasajes, gastos hospitalarios y un eventual traslado del cuerpo hasta la Argentina".

Ver también: A clases, el mayor desafío de la sociedad mendocina

Tras una escala en el continente, sus padres arribaron este lunes por la mañana a Tenerife. Los gastos no importaron y decidieron estar ahí, en el lugar, para despedir a su hijo. Instalados en la isla, comenzarán con los trámites pertinentes y acompañarán a Franco.

Así, en grupos de WhatsApp y redes sociales, ya se ve una imagen con una cuenta en la que se puede colaborar con los Leiva.

La cuenta a la que se puede enviar dinero es:

CBU: 0110628830062809771847Alias: POSTE.DOCTOR.PLUTON

Ver también: Cinco detenidos por el asesinato de una mujer en General Alvear

Esta nota habla de: