El impresionante tamaño del "megacometa" que se acerca a la Tierra - Mendoza Post
El impresionante tamaño del "megacometa" que se acerca a la Tierra

Los especialistas determinaron de cuánto sería la masa del megacometa 2014 UN271, también conocido como Bernardinelli-Bernstein.

El impresionante tamaño del "megacometa" que se acerca a la Tierra

Por: Mendoza PostLunes 27 Sep 2021 28 días atrás

Un estudio a cargo de un equipo de astrónomos, que investiga la dinámica de la expansión del Universo y el crecimiento de su estructura a gran escala, determinó que el cometa más grande observado hasta el momento tiene hasta 150 kilómetros de diámetro, lo que sería siete veces mayor al de Fobos, el satélite más grande de Marte.

Según los expertos del proyecto colaboración internacional Dark Energy Survey (DES) el megacometa 2014 UN271, con dirección al sistema solar y procedente de la nube de Oort, es el más distante y el de mayor tamaño conocido.

Los especialistas estimaron que la masa del cuerpo celeste, también llamado Bernardinelli-Bernstein, es unas 10 veces superior a la de Hale-Bopp, uno de los más brillantes de las últimas décadas, también conocido como "gran cometa".

Los astrónomos confirmaron que el cometa, que es unas 1000 veces más masivo que un cuerpo celeste típico, tiene una órbita extremadamente alargada y lleva viajando hacia adentro del Sistema Solar desde la distante nube de Oort durante millones de años.

Ver: Los signos más favorecidos para comenzar la semana

El traslado comenzó a una distancia de más de 40.000 UA del Sol. En otras palabras, 40.000 veces más lejos del astro que la Tierra, o seis billones de kilómetros de distancia (0,6 años luz, lo que equivale a 1/7 de la distancia a la estrella más cercana). A modo de comparación, Plutón está a 39 UA del Sol, en promedio.

Ver: Decoración de interiores: estilo moderno, sin perder calidez

Esta nota habla de: