Claudia Iturbe: "Lo que dijo Alberto de los médicos es una burrada total" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 15 Abr 2021

Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS, se refirió a la crítica de Alberto Fernández hacia el personal de salud que "se relajó" y dijo que su comentario le pareció "una burrada total".

La gremialista indicó, en declaraciones a Te digo lo que pienso, que se emite por Radio Nihuil, que le parece "una injuria total": "Lo más grave es el desconocimiento hacia lo que es la salud pública. Se habla de estatal y privada. Ese discurso fue redactado por alguien que produce falta de liderazgo total. A la gente que hay que pedirle la máxima atención, dedicación y capacitación es al personal que ofendió y a las clínicas hablando de empresas".

Y añadió: "No saber que en 2020 se postergaron todas las patologías graves y que a lo mejor no lo eran y se agravaron por el tema covid-19 es desconocimiento. Sabemos que todos los hospitales se transformaron en modo covid-19, porque no se podía hablar de otra patología. Decir que cuando bajó la situación de pandemia no había que ponerse al día con estas patologías es una burrada total, de él como líder y de sus asesores".

Sobre el discurso, Iturbe también dijo que "fue un discurso redactado en donde no puede hablar de relajamiento por atender las intervenciones urgentes que habían sido postergadas y que produjo muchas muertes. Entonces tiene que hablar que no hay infraestructura y personal necesario para poder atender esta pandemia y las otras cosas, que también tienen la misma mortalidad que el covid o más. Realmente si no lo quiso hacer fue un acto fallido muy grave en donde estaba asesorado".

Ver: Restricciones: en Mendoza todo sigue igual

Además, la secretaria adjunta de AMProS disparó contra la gestión sanitaria: "Habría que preguntarle al Presidente que se hizo a nivel infraestructura para afrontar esta ola que sabíamos que se venía". 

El Presidente fue criticado por sus dichos.

Ver: Médicos furiosos le contestaron a Alberto Fernández: "#relajadoslaspelotas"

Esta nota habla de: