Mas de 400 personas en una fiesta clandestina en Potrerillos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 23 Nov 2020

Este domingo 22 de noviembre hubo otra fiesta clandestina a orillas del Dique Potrerillos, en el mismo lugar que hace una semana. En esta ocasión había unas 400 personas y ninguna cumplía con las medidas sanitarias de distanciamiento y tapabocas, al menos.

Aunque la pandemia por el coronavirus no ha terminado y la información que llega de otros países dan cuenta de rebrotes, muchos mendocinos han considerados que en nuestra provincia los contagios ya pasaron, que quedaron atrás. Las aperturas de actividades que decidió el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, están vinculadas al comercio, esparcimiento y reuniones familiares pero siempre con cuidados. De hecho, el mandatario insiste en que la responsabilidad individual es fundamental, en cuanto al distanciamiento e higiene.

Justamente, en las fotos y video de esta fiesta lo que no hay es responsabilidad de los asistentes. Cualquiera puede ir a pasar una tarde a la montaña o al río, pero es fundamental cuidarse. En esta fiesta, a la que asistieron unas 400 personas, no había cuidados y un brote de contagio allí podría ser catastrófico.

La fiesta, que fue convocada a través de WhatsApp, comenzó alrededor de las 15 y finalizó a las 23. Tuvo lugar en la última subida al Dique Potrerillos donde los jóvenes se juntaron a bailar, escuchar música y tomar bebidas, gaseosas y con alcohol.

Ver: Fiesta clandestina en Potrerillos: música, alcohol y una montaña de basura

Los controles son malos o no existen, es evidente. Dos fines de semanas consecutivos con fiestas multitudinarias en el mismo lugar sin preocupaciones para los asistentes, muetran claramente que los controles no están siendo realizados.

Ver: Más de 200 personas en otra fiesta clandestina en Tunuyán

Esta nota habla de: