Alarma en el país porque "entraron" más casos de la variante Delta - Mendoza Post
Alarma en el país porque "entraron" más casos de la variante Delta

Este jueves, 7 personas más fueron positivas con esta cepa. Todos están relacionados con personas que volvieron del exterior.

Alarma en el país porque "entraron" más casos de la variante Delta

Por: Mendoza PostJueves 22 Jul 2021

El Ministerio de Salud de la Nación detectó este jueves 7 nuevos contagios de Covid con la variante Delta. Todos los casos están relacionados de manera directa con personas que regresaron al país luego de estar en el exterior.

La situación continúa generando muchísima preocupación en el seno del Gobierno, incluso en un contexto donde los casos diarios continúan bajando. En ese sentido, el Ejecutivo impuso el cepo a la cantidad de habitantes que pueden ingresar por día a la Argentina, pero aún así no logran contener el ingreso de la cepa, destacada por su mayor agresividad y viralidad.

En nuestro país hay en total 29 casos confirmados por el Malbrán de personas infectadas con esta variante del coronavirus, a la que las autoridades le tienen especial respeto por sus cualidades ofensivas para el cuerpo humano.

Los pasajeros que han vuelto a la Argentina y que han motivado de forma directa o indirecta los 29 casos, habían estado en países como España, México, Estados Unidos, Francia, Panamá, Venezuela, Holanda y Montenegro.

Leer más: Chile abre sus fronteras pero con condiciones

Con respecto a las personas con antecedente de viaje, el 32% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (9 casos) y el 68% (19 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas o por la realización de test de PCR al séptimo día de aislamiento.

El primer caso de Covid con la cepa Delta fue detectado a principios de mayo, en dos jóvenes que volvieron luego de pasar unos días en París.

Te puede interesar: ¿Cuántas personas en Argentina esperan la segunda dosis de Sputnik?

Esta nota habla de: