Martes: 153 casos y tres fallecidos en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 23 Feb 2021

Los casos en Mendoza siguen arriba del centenar en el segundo día hábil de la semana. El parte epidemiológico distribuido en la noche de este martes por el ministerio de Salud de la Provincia indica que hoy se suman 153 nuevos casos de coronavirus. 146 por análisis de PCR y 7 por nexo clínico de proximidad.

En total, se procesaron 975 determinaciones. 105 personas se recuperaron y se registraron tres fallecimientos. Uno en las últimas 48 horas, y otros dos de días anteriores.

- La provincia de Mendoza registra al día de hoy:

- 63.512 casos positivos confirmados COVID-19.

- 60.022 personas recuperadas COVID-19.

- 1.434 fallecimientos por COVID-19.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extra hospitalarios de la provincia.

En Mendoza empezaron a vacunar en los geriátricos.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Más de este tema: Las vacunas chinas serán para los docentes

Esta nota habla de: