Una sala del Independencia fue bautizada como Marina Correa

En la víspera del Día del Periodista, el Gobierno renombró el lugar en recuerdo a la comunicadora fallecida.

Una sala del Independencia fue bautizada como Marina Correa

Editó: Mariano Rivas

El Gobierno de Mendoza bautizó a una sala del Teatro Independencia como Marina Correa, en homenaje a la experimentada periodista especializada en cultura, quien murió a fines de febrero de este año.

Marina Correa fue una reconocida periodista mendocina que a lo largo de su carrera realizó colaboraciones en diversos medios locales, nacionales e independientes, e incluso estuvo a cargo de la prensa del Teatro Independencia durante varios años.

Reconocida por sus colegas y hacedores culturales, se destacó también como defensora de los animales y era conocida por su compromiso con la adopción responsable de los mismos, por manifestarse contra el maltrato de diversas especies y su participación en diversas organizaciones.

"Marina era muy respetuosa con todos y cada uno de los hacedores culturales y sus colegas. Fueron muchos años trabajando y ponía amor en cada una de sus acciones. Realmente nosotros aprendimos a amar la cultura a través de ella. Siempre tenía palabras de aliento para sus colegas con cada uno de sus emprendimientos particulares y sus objetivos. Ella consideraba que era un gran artista, desde el más consagrado hasta quiénes daban sus primeros pasos. En cada una de sus gacetillas volcaba su amor, investigaba a fondo y empatizaba con cada uno de ellos y esa pasión se ve reflejada en esta familia, que hoy se encuentra un poco devastada pero que sigue adelante. Simplemente queremos agradecer la iniciativa a la Subsecretaría y a sus compañeros del teatro", declaró Analía, hermana de Marina.

Marina Correa tenía 52 años cuando falleció, el 28 de febrero.

El subsecretario de Cultura, Diego Gareca, reconoció: "En primer lugar agradecemos la presencia de la familia. La intención es homenajear a aquellas personas que aportaron a la cultura de Mendoza, en el caso de Marina por la incansable difusión de los artistas con un compromiso manifiesto. Este teatro que está cumpliendo 100 años, tiene su carga simbólica y es por eso que los camarines tienen los nombres de distintos referentes culturales y artistas que se han desarrollado en distintas disciplinas y han marcado a fuego muchas generaciones. Entonces, es un reconocimiento pero, también, es una construcción simbólica y en este caso porque Marina tenía un fuerte compromiso para con la cultura y colocar su nombre es saber que cuando un mendocino o alguien visite Mendoza, venga al teatro, pueda preguntarse '¿Quién era Marina Correa?', y así sea parte de la historia de este Teatro Independencia".

Ver: Qué dijo Abel Pintos de la familia que fue echada de su terreno en Lavalle

Participaron del acto familiares, el subsecretario de Cultura Diego Gareca, la directora del Teatro Independencia, funcionarios, compañeras y compañeros de trabajo de Marina.

Por su parte, Viviana Beinat, directora del Teatro Independencia, destacó que "Marina era una persona muy querida y reconocida en el medio. Era una mujer muy empática con los artistas y realmente disfrutaba de su trabajo, es por eso que quisimos recordarla con este reconocimiento por su compromiso con la cultura".

Leer: Confirmaron cinco casos de viruela del mono en Mendoza

Esta nota habla de: