Ciudad organiza una maratón para ayudar a mujeres con cáncer - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 18 Mar 2021

 El intendente Ulpiano Suarez presentó este mediodía la Carrera de la Mujer Vení a Correr, que celebrará sus 15 años con distintos recorridos por la Ciudad de Mendoza. La edición 2021 de la competencia tendrá lugar los días sábado 27 y domingo 28, y contará con diversas distancias a elegir. En esta ocasión, se realizará bajo una modalidad mixta, que combinará la participación presencial con la validación virtual.

El jefe comunal llevó adelante el anuncio en el salón Amarillo del edificio municipal. Estuvo acompañado por Viviana Araya, creadora y directora general del evento deportivo, y Naomi Kemelmajer, directora deportiva. En conferencia de prensa, dieron a conocer los detalles de la competición.

"Este evento es más que una carrera, es un evento a través del cual buscamos visibilizar la importancia del cuidado de la salud de la mujer. Desde la Ciudad de Mendoza, nos sumamos a esta marea rosa que promueve una vida saludable. Nos sumamos no solo acompañando este evento, sino también poniendo a disposición de la organización distintos espacios públicos y circuitos que han sido trabajados en conjunto con la Dirección de Deportes y la Coordinación de Género del municipio", explicó Ulpiano Suarez.

El objetivo de la carrera es ayudar a mujeres de bajos recursos que padecen cáncer ginecomamario.

El intendente ratificó el compromiso de la Municipalidad con la vida saludable. "Nosotros queremos que la Ciudad de Mendoza sea una ciudad para la vida y para disfrutarla. Fundamentalmente, buscamos generar las condiciones para que las mujeres y niñas puedan realizar actividades de manera segura", comentó al respecto. En esta misma línea, destacó que "es importante visibilizar el rol de la mujer y todo en lo que debemos trabajar para lograr la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad y sostenerla en el tiempo".

Ver: Las mejores fotos de la Media Maratón Ciudad de Mendoza

Viviana Araya, por su parte, resaltó que Vení a Correr es una carrera para compartir en familia. Con respecto a la gran convocatoria, la organizadora se mostró feliz y agradecida por la gente que se ha sumado. "Durante dos días, va a haber conciencia nacional de esta marea rosa que queremos compartir con todos", celebró.

Vení a correr: todos los detalles

La carrera tendrá por finalidad ayudar a mujeres de escasos recursos con cáncer ginecomamario. Es por esto por lo que el lema de este año es #mesumoporvos. Más de 900 deportistas de todas las edades se anotaron para correr y alrededor de 200 residen fuera de Mendoza y disputarán la competencia en sus provincias. La convocatoria fue un éxito, ya que los cupos se completaron.

La maratón será el sábado 27 y el domingo 28 de marzo.

La entrega de kits comenzó el 15 de marzo y se extenderá hasta el 26. Se está llevando a cabo en las instalaciones del Instituto Austral, ubicado en calle Montevideo 718, de 9:00 a 16:00. Las participantes de otras provincias recibirán por su remera oficial y el dorsal por correo postal.

Recorridos

Los paisajes urbanos y el piedemonte de la Ciudad son ideales para la práctica del running. Las participantes podrán escoger entre cualquiera de estos escenarios para disputar la carrera y recorrerlos en el horario de su conveniencia. A continuación, se detallarán los puntos habilitados para la competición:

Parque Deportivo de Montaña: elegí el sendero que prefieras. Hay circuitos de dificultad básica, intermedia y avanzada.

Parque General San Martín: recorrido de 7 km (perímetro: avenida Libertador, San Francisco de Asís y Boulogne Sur Mer) o de 10 km (avenida Libertador, cerro de la Gloria por sendero peatonal hasta el monumento, San Francisco de Asís y Boulogne Sur Mer).

Ver: Mendoza tuvo la primera carrera en Latinoamérica desde la pandemia

Parque O'Higgins: circuito de 1,9 km (una vuelta al predio) o de 10 km (cinco vueltas al predio).

Parque Cívico: recorrido de 1,7 km (por todos los senderos internos).

Parque Central: recorrido de 1,5 km (una vuelta perimetral), de 5 km (poco más de tres vueltas) o de 10 km (poco más de seis vueltas).

El municipio acompañará con profesores de Educación Física y preventores para que Vení a Correr sea una carrera segura. Asimismo, se abocará al control del tránsito, para que la actividad pueda desarrollarse en orden.

Las corredoras podrán validar su participación de dos maneras: enviar la foto del recorrido a veniacorrer@gmail.com o subirla a las redes y etiquetar a @veniacorrer y mencionar el recorrido escogido. Deberán llevar la remera oficial del evento de este año y el dorsal (número) a la vista. La imagen que se tomen las habilitará para retirar la medalla en 5TA HOUSE (Clark 245). Podrán hacerlo el viernes 9 de abril, de 15:00 a 18:00, y el sábado 10, de 10:00 a 13:00.

Esta nota habla de: