Aseguran que a Maradona "lo bañaban con una manguera" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Feb 2021

Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 al mediodía, en una casa que su familia había alquilado en el barrio privado San Andrés, de Tigre, a dos semanas de su externación de la Clínica Olivos, donde había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma subdural en el cerebro.

La autopsia determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada". El foco de la investigación penal está puesto en determinar si la internación domiciliaria era la adecuada para un paciente como Maradona, si hubo mala praxis médica y si la muerte del "10" se pudo haber evitado.

Esta hipótesis toma cada vez más fuerza. Ahora, una fuente aseguró que a Diego "le daban pastillas en la cerveza para que no joda de noche". Griselda Morel, la psicopedagoga de Dieguito Fernando, aportó detalles de la convivencia en la casa de Tigre, a donde acompañó a Dieguito a ver a su padre.

"Monona nos contó que uno de sus custodios le pisaba pastillas y se la ponía en la cerveza para que no joda de noche. Si Diego se levantaba a las 9 y pedía cerveza, le daban cerveza", declaró Morel.

Ver también: El amigo de Maradona que enfrentó a Doña Tota: "Lo cuidó mal"

También reconoció que una vez encontraron a Maradona su habitación "hablando por teléfono, pero sin ningún celular o aparato. Estaba delirando".

Maradona "se quejaba de que el baño quedaba en el piso de arriba", entonces "lo bañaban con una manguera" señaló la profesional en su declaración.

Ver también: La cocinera de Maradona dijo que "tomaba alcohol cuando quería"

"La casa de Diego siempre era una mugre, un asco, todo desordenado, la heladera revuelta y llena de alcohol", agregó.

Morel también reconoció que Verónica Ojeda le contó que una vez ingresó a la habitación de Diego y vio drogas, pero no especificó cuáles.

Esta nota habla de: