Un amigo de Maradona: "Le cambiaban camisetas firmadas por marihuana"

En una fuerte entrevista con Radio Post, Mariano Israelit reveló detalles de su larga amistad con Diego. "Espero que se pueda llegar a buen puerto y se sepa quién asesinó a mi amigo", pidió.

Un amigo de Maradona: "Le cambiaban camisetas firmadas por marihuana"

Editó: Mariano Rivas

Por estos días, en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro se desarrollan las audiencias en el marco del juicio por la muerte de Diego Maradona. Mariano Israelit, quien fuera uno de los mejores amigos de Diego, fue entrevistado este viernes en el programa "Podría ser peor", que se emite de lunes a viernes por Radio Post (92.1 en el Gran Mendoza, 96.9 en Luján de Cuyo, 100.1 en San Martín y 96.7 en La Paz) de 10 a 13, con la conducción de Julián Chabert, Ana Belén Martínez y Hernán Bitar.

Israelit contó cómo vive los  primeros días del proceso judicial que tiene como acusados al médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y otras seis personas que tenían a cargo la salud del ídolo argentino, que murió el 25 de noviembre de 2020.

"Con mucha tristeza, esperando un poco de justicia en un país en el que vivimos sin ella. Me gustaría que de una vez por todas haya justicia. (...). Ojalá los fiscales, así como mostraron la foto tremenda que expusieron a los medios, también le pongan huevo y se pueda llegar a buen puerto, y se sepa quién asesinó a mi amigo", pidió el productor televisivo.

Israelit conoció a Maradona en 1982. En la foto, con Diego a mediados de los 90, época del retorno a Boca.

Israelit fue amigo íntimo de Diego por más de 35 años. "A Diego lo dejé de ver a fines de febrero (de 2020) -detalló-. Después hablé con él en septiembre, y les iba contando a las hijas, a Claudia, a Guillermo Coppola, cada vez que iba a la casa, cómo lo veía. No es que me lo contaron a mí: yo veía que había una persona que le daba cerveza tras cerveza. Diego, con dos o tres cervezas y el bypass gástrico, ya empezaba a balbucear. Lo acostaban. Por ahí venían las hijas y apagaban el celular, las hijas no podían entrar. Era todo muy bizarro, y muy triste, lo que se vivía en esa casa".

Israelit, quien declarará en el juicio, aseguró que para el entorno de Diego, él era un negocio. "Pero vos tenés un negocio, alguien que te da de comer, y tenés que cuidarlo mínimamente. No podés tener en la casa una persona que le dé cerveza y vino. (...). Yo después me enteré que había una persona, el mismo que le daba cerveza, que le daba marihuana. Le hacían firmar camisetas y le cambiaban camisetas firmadas por marihuana", relató Israelit.

Ver más: Revelaron duros detalles de la autopsia de Maradona: agonizó durante 12 horas

Aseguró que hay mucha responsabilidad del equipo médico que tenía a cargo a Diego en los últimos días. En ese sentido, la autopsia cuyos resultados se hicieron públicos este jueves confirmó que Maradona murió tras agonizar 12 horas. Israelit contó que el histórico médico de Diego, Alfredo Cahe, solía decirles que "él único remedio que (Diego) no puede dejar de tomar es el remedio para el corazón. Y yo vi la autopsia y los análisis que le hicieron, y Diego nunca estuvo medicado para el corazón".

"¿Viví cosas feas con Diego? Muchísimas, pero me las guardo para mí. No voy a ensuciar la memoria de un amigo. (...). Fui muchos años confidente de él, sé cosas que nadie sabe. Por eso, un día Claudia me llamó y me dijo que 'me encantaría que le cuentes a Dalma y Giannina los últimos 20 años de Diego, porque vos tuviste más contacto que ellas'. Las cosas feas me las voy a llevar a la tumba conmigo, son los códigos de la amistad", cerró Israelit.

La entrevista completa

Leer: Con aporte mendocino, identificaron el rol clave de una proteína

Esta nota habla de: