"Mapuches" piqueteros atacaron a jóvenes con palazos y boleadoras

En un corte sobre la ruta 40 cerca de El Bolsón, integrantes del Lof Quemquemtreu les pegaron cuando se acercaron a preguntar cuánto demoraría el piquete.

"Mapuches" piqueteros atacaron a jóvenes con palazos y boleadoras

Por: Mendoza PostSábado 22 Ene 2022

Dos automovilistas fueron agredidos con piedras y boleadoras por integrantes de la autodenominada comunidad mapuche Lof Quemquemtreu, que cortaron la ruta 40 entre El Bolsón y Bariloche.

El corte, según ellos, era para conmemorar el segundo aniversario del asesinato de uno de sus integrantes. Durante una hora y media cortaron esa vía con piedras y ramas y tuvieron varios incidentes con los automovilistas que querían pasar el piquete.

Dos de los conductores se enfrentaron con los "mapuches" y terminaron heridos luego de que los agredieran con piedras y boleadoras. Los jóvenes heridos denunciaron la agresión en las redes sociales y contaron que bajaron de sus autos al ver la caravana que se estaba formando. Se acercaron a preguntar a los piqueteros cuánto demorarían en despejar la ruta y ahí los agredieron.

"Así me dejaron a mí y a un amigo cuando queríamos saber por qué estaban frenando el acceso a El Bolsón. La gendarmería no podía hacer nada y los once ‘mapuches' haciendo lo que querían, tirando piedrazos y pegándonos con palos en la cabeza", dijo Marcos Galderesi, que se encontraba de vacaciones en la zona junto a un amigo cuando fue atacado.

Un bombero fue picado por una peligrosa avispa y está internado 

Entrevistado en el canal de noticias A24, Galderesi contó que, al acercarse a hablar con una de las mujeres que estaba en el piquete, alguien "a traición" le dio "un palazo en la cabeza". "Yo no lo vi. No llegué a esbozar cinco palabras que ya me habían pegado", contó.

Otro amigo fue a buscarlos y los llevó hacia el auto mientras los piqueteros mapuches les seguían arrojando piedras y palos. "Tranquilamente pudieron habernos matado", dijo el joven herido.

El Comisario de El Bolsón, Miguel Relmo, aseguró que ninguno de los heridos quiso radicar la denuncia correspondiente por la agresión que sufrieron.

Los atacaron con palazos y boleadoras

"Una persona que pega un palazo en la cabeza en un país serio, va preso. Hoy está tomando un mate en estos momentos. Yo no quise ni denunciar por la burocracia que significa eso, que es un desastre".

Este episodio en la ruta se da en momentos en que Jones Huala recuperó la libertad condicional en Chile.

Fuente: Infobae

En Villa Mascardi temen por la liberación de Huala 

Esta nota habla de: