El intendente de Bariloche trato de irrespetuoso al Presidente por su carta

Gustavo Gennuso dijo que es una "falta de respeto" la carta que envió a la gobernadora de Río Negro.

El intendente de Bariloche trato de irrespetuoso al Presidente por su carta

Por: Mendoza PostJueves 21 Oct 2021

El intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso se puso a favor de la gobernadora Carreras y dió su opinión a Cadena 3 sobre la carta de Alberto Fernández. "Me pareció terrible la carta. Demuestra el grado de indefensión en el que estamos. Me parece una falta de respeto al federalismo en nuestro país, es como decirle a un vecino que se haga cargo del problema de uno", sentenció Gennuso.

"Estamos cansados de que gobierne desde la capital gente que no entiende lo que pasa en el país, cualquier hecho violento no solo es repudiable, sino que tiene que ser investigado y se tiene que actuar para que no vuelva a suceder", insistió el intendente de Bariloche. 

 Tras los grandes problemas que hay en el sur con los Mapuches, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, le pidió al gobierno que "cumpla con el envío o redistribución de las fuerzas federales pautado, donde se prevé una intervención de Gendarmería para prevenir nuevos ataques".

La Gobernadora Carreras y el Intendente Gennusso

Ver más: Mapuches: Alberto Fernández aceptó reforzar la seguridad en Río Negro

El presidente le respondió a traves de una carta, "no es función del Gobierno nacional reforzar el control en las rutas nacionales o brindar mayor seguridad a la región".

Carreras le pidió intervensión al gobierno por el conflicto

Leer más: La gobernadora calificó al ataque mapuche en El Bolsón de "terrorista"

La provincia de Río Negro se está viendo afectada por el reclamo de movimientos mapuches radicalizados, provocando incendios y amenazas para apropiarse de tierras privadas o fiscales. 

Incendio en El Bolsón, Río Negro

Ver también: La Justicia prohíbe entregar el bono de $5.000 a jóvenes

Esta nota habla de: