Piqueteros pidieron wifi gratis y destrozaron el Ministerio de Educación

Los manifestantes entraron por la fuerza y reclamaron ser recibidos por el ministro Nicolás Trotta. Tras el compromiso de una reunión, desalojaron el edificio.

Piqueteros pidieron wifi gratis y destrozaron el Ministerio de Educación

Por: Mendoza Post

Piqueteros entraron a la fuerza esta tarde al Ministerio de Educación de la Nación para exigir mejoras en la conectividad y dispositivos para continuar con los estudios a distancia, en el marco de la pandemia por el coronavirus. Después de que el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, se comprometiera a recibirlos, abandonaron el edificio.

Los que integraban la marcha eran del Frente de Lucha Piquetero, compuesta por la Juventud del Polo Obrero, y  la UJS del Partido Obrero. Se concentraron al medio día  en el Obelisco para luego partir hacia  la sede del Ministerio de Educación, en el Palacio Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de ser recibidos por el titular de la cartera. 

Luego la protesta se trasladó al Ministerio de Educación de la Nación, "para reclamar acceso libre y gratuito al wifi en los barrios populares; entrega de dispositivos (netbook) para continuar la formación educativa y el acceso a la cultura y al esparcimiento, becas y programas de educación sexual integral en todos los niveles educativos".

El momento que los piqueteros entraban al Ministerio.

  Según su pedido, muchos jóvenes estudiantes secundarios, terciarios y universitarios no cuentan con los elementos ni las condiciones necesarias para ajustarse a las demandas de las instituciones educativas, al tiempo que las becas escasean.  

Te puede interesar: El Gobierno pagó US$ 60 millones por vacunas chinas que no llegan

"Reclamamos que el ministro Trotta nos reciba, que nos dé una reunión para atender los reclamos que tiene la juventud. Millones se quedaron el año pasado por fuera del sistema escolar, por no tener los recursos necesario ", indicó Gianna, una militante de la Juventud del Polo Obrero de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante esta situación, cerca de las 3 de la tarde, los manifestantes ocuparon el edificio. Según el comunicado, tomaron la decisión "frente a la insensibilidad absoluta del ministro Trotta" y aseguraron: "Les pibis decidimos ocupar el Ministerio porque queremos estudiar y trabajar".

Ver más: Seguirán vacunando a mayores de 70 en jueves y viernes santos

Trotta, por su parte, brindó declaraciones a radio La Red y dijo que los manifestantes "rompieron una puerta y entraron al patio del Ministerio". Y negó las acusaciones: "Nosotros hemos dialogado con distintas organizaciones. Lo que sí no compartimos es una instancia que implique violencia o rotura del patrimonio".

"No compartimos una instancia que implique violencia", aseguró Trotta.

Finalmente,  Trotta acordó una reunión con los  referentes de los movimientos sociales para escuchar sus reclamos y, en consecuencia y  los manifestantes se retiraron del edificio

Leer más: 19 millones de argentinos son pobres

Esta nota habla de: