Tres cosas que un líder debe hacer para ser mejor - Mendoza Post
Tres cosas que un líder debe hacer para ser mejor

Estos consejos para jefe son necesarios para manejar un grupo humano. Hay cualidades que una autoridad debe tener.

Tres cosas que un líder debe hacer para ser mejor

Por: Mendoza PostMartes 6 Jul 2021

El mundo de los negocios atraviesa un tiempo de transición en medio de la pandemia de coronavirus. El liderazgo de las empresas y las personas que ocupan esos puestos debieron transformarse junto con su manera de gestionar.

Los nuevos líderes son ágiles, digitales y con un mayor trabajo de contención e incluso dispuestos a diluir su posición de jefe para convertirse en facilitadores de una estructura menos vertical y más flexible.

Más allá del contexto y de la época, hay cualidades y aptitudes que debe tener un líder que son inoxidables y trascienden al tiempo. Estas son algunas de las recomendaciones que más se repiten entre los especialistas.

Ver también: Ribeiro en crisis: dejó de pagar sueldos y cierra locales

Los sí

Predicar con el ejemplo: Un buen líder es un principal referente de los empleados, pero debe entender que su función es diferente a la de ellos.

Considerar el panorama general: El líder tiene que conocer el negocio, pensar estratégicamente y asegurarse que las actividades del equipo de trabajo se alineen con los objetivos de la empresa. Debe tener en cuenta el panorama general del propósito de la compañía y no quedarse solo en el día a día de su equipo de trabajo.

Ganarse la confianza: La credibilidad es fundamental y es una cuya única forma de tenerla es ganándola. Hay que ser fieles a su palabra y eso llevará a que los empleados crean.

Los no

Ser favoritista: En cada grupo siempre habrá más afinidad con algunas personas, pero el líder debe demostrarlo lo menos posible.

Evitar el conflicto: Son parte del día a día en todo el equipo de trabajo, por una situación entre miembros del mismo o por alguna situación externa. Estos problemas no deben ser ignorados y lo mejor es resolverlos.

Ser una molestia constante: No es saludable ni para los jefes ni para los empleados. Delegar una pequeña tarea y luego tratar de gestionarla constantemente es una mala práctica y muy molesta para el equipo.

 Ver también: Trabajos que parecen hobbies y que te pagan por hacerlos


Esta nota habla de: