Ojeda respondió: "No podemos hacer la fiesta de la lechuga" - Mendoza Post
Ojeda respondió: "No podemos hacer la fiesta de la lechuga"

Sigue la polémica por la Fiesta del Chivo. El intendente de Malargüe cargó contra el abogado que quiere que se elimine por "maltrato animal"-

Ojeda respondió: "No podemos hacer la fiesta de la lechuga"

Por: Mendoza PostViernes 14 Ene 2022 10 días atrás

Días atrás, el abogado Oscar Mellado, referente de la Asociación Reencuentro por la Vida Animal (Asoreva) escribió una carta  al intendente de Malargüe, para pedirle que no se realice la Fiesta del Chivo  argumentando que cada enero, se masacran miles de seres inocentes.  En el escrito planteaba que se  trata de una "tradición" que implica una vulneración masiva de los derechos de los animales no humanos (ANH), de seres sintientes cuyo único deseo es vivir.

Ante esta solicitud, Juan Manuel Ojeda habló con el POST y dijo que los planteos del letrado están fuera de todo contexto y de todo tipo de coherencia humana. Los calificó como una "tomada de pelo".

"Realmente no termino de asombrarme. Hay gente con tiempo para cada cosa en esta vida, ¿no?, y teniendo en la provincia y el país tantas problemáticas mas importantes. Cada ciudadano argentino tiene la posibilidad de usar los instrumentos que crea necesarios, acordes para salvaguardar lo que se cree jurídicamente legal, por lo que Mellado puede ir a la Justicia y será la Justicia la que defina", sentenció Ojeda.

Ojeda, intendente de Malargüe.

El jefe comunal aseguró que seguirán defendiendo y promoviendo a la Fiesta Nacional del chivo y a la producción caprina.

"Malargüe debe alimentar a mucha gente que la pasa mal, estamos en condiciones de hacerlo. Además uno de nuestro objetivos es poder bajar el precio de la carne para tener mayor comercialización, sobre todo el chivo de mayor tamaño", indicó.

"No podemos hacer la fiesta de la lechuga" dijo en tono de broma el intendente.

Además, Ojeda afirmó que es su comuna son siempre muy cuidadosos de la ética propia de la actividad  y aseguró que la producción en Malargüe se cuida, es orgánica y eso no es un detalle menor. En este sentido sentenció: "Hay dos lugares en el mundo donde esto sucede: Israel y Malargüe".

"La verdad es que es una falta de desconocimiento total la que tiene el abogado defensor de los animales Oscar Mellado sobre el tema", concluyó el intendente del sur. 

Del 25 al 30 de enero, Malargüe  tendrá su Fiesta Nacional del Chivo donde no solo recibirá a músicos y artistas nacionales sino que  también contará con concursos gastronómicos, de danza, de canto, reconocimiento a familias crianceras, espacios para consumir asados de chivito y  jornadas destinada a las destrezas criollas. 

Conocer más: ¿Hasta cuándo seguirá la ola de calor en Mendoza?

Este festival se realizará en el Predio Gaucho de la ciudad cabecera del departamento e incluye además la Expo Caprina-Ovina.

Esta nota habla de: