Maipú: más de 250 jóvenes participaron en las Olimpiadas Recreativas - Mendoza Post
Maipú: más de 250 jóvenes participaron en las Olimpiadas Recreativas

Por el Mes de la Juventud, más de 20 promociones de distintos colegios concurrieron al Ribosqui para una tarde de deportes e inclusión.

Maipú: más de 250 jóvenes participaron en las Olimpiadas Recreativas

Por: Mendoza PostLunes 27 Sep 2021

En una calurosa tarde de sábado, cerca de 250 estudiantes de diferentes colegios de Maipú concurrieron al Polideportivo Juan Domingo Ribosqui para participar de las Olimpiadas Recreativas que se llevaron a cabo por el Mes de la Juventud.

Con el objetivo de compartir una jornada de diversión, solidaridad e inclusión, las distintas promociones que asistieron al evento compitieron en 9 diferentes actividades destinadas a todos los presentes, los cuales otorgaban puntos para la tabla de posiciones que se definirá al fin del Mes de la Juventud.

Con la presencia de un DJ, Tomás Forte, los estudiantes que participaron del evento vivieron una jornada de entretenimiento, interacción y compañerismo. Para cerrar la jornada, todas las promociones realizaron un Tik Tok masivo, sumado a un pequeño curso de baile.

¿Cómo sigue el Mes de la Juventud?

Todavía quedan actividades para las promociones de todos los colegios. La más próxima será el lanzamiento de la actividad "Escuelas verdes", la cual comenzará el próximo miércoles 29 y tendrá como objetivo reunir la mayor cantidad de elementos reciclables para luego ser otorgados a una organización que los reutilice y concluya el ciclo de reciclado, contribuyendo con la ecoigualdad y concientizando sobre el cuidado del ambiente.

Las actividades fueron en el Ribosqui.

Además, aún queda por delante la Feria Estudiantil, donde las promociones deberán realizar una maqueta de un personaje 3D; el Concurso de Baile, que contará con importantes premios; y un Taller de Concientización Nocturna, con temáticas como la diversión sana, los consumos problemáticos y la educación sexual.

Ver más: Así pagará el Estado la mitad del sueldo a empleadas domésticas

Por otro lado, también está el concurso "Del Aula al Concejo" donde estudiantes deberán elaborar un proyecto y presentarlo en el Honorable Concejo Deliberante de Maipú. Es para alumnos y alumnas de los dos últimos años de las escuelas secundarias del departamento. Las inscripciones finalizan el 30 de septiembre y deben hacerse en este formulario https://bit.ly/3of1bi3. Para más información deberán ingresar a delaulaalconcejo@gmail.com.

Más de 250 jóvenes participaron de las actividaes.

Para más información, los interesados pueden acceder a las redes sociales de "Maipú Joven", tanto en Instagram como en Facebook.

Saber más: Video: así cursan los alumnos en el Liceo Agrícola

    

Esta nota habla de: