Exitoso arranque de la Feria Estudiantil en Maipú - Mendoza Post
Exitoso arranque de la Feria Estudiantil en Maipú

Participaron más de 20 promociones y cerca de 500 jóvenes de escuelas secundarias del departamento.

Exitoso arranque de la Feria Estudiantil en Maipú

Por: Mendoza PostSábado 16 Oct 2021

Se llevó a cabo la Feria de Estudiantes en el Parque Metropolitano Sur, en Maipú, donde participaron más de 20 promociones y cerca de 500 jóvenes de escuelas secundarias del departamento. La jornada se extiende hasta el sábado.

"Estamos muy felices de ver el entusiasmo y participación de nuestros jóvenes estudiantes. Ha sido una gran convocatoria donde toda la comunidad podrá disfrutar de un fin de semana distinto y en familia", destacó el Intendente Matias Stevanato.

El encuentro comenzó el día viernes y continuará durante el sábado, de 10 a 21, en uno de los tradicionales espacios verdes del departamento. Allí se convocó a estudiantes de escuelas secundarias para que sean parte de las jornadas.

La Feria Estudiantil consiste en la elaboración, por parte de las promociones, de un personaje 3D realizado en su mayoría con materiales reciclados, el mismo puede ser móvil o estático. Además, el contenido debe tener un fundamento teórico.

Ver también: La UNCuyo publicó el listado de ingresantes al Liceo Agrícola

Por otro lado, los jóvenes también instalaron un stand de ventas de comidas, ropa, productos regionales, artesanías entre otros productos cuya recaudación será para las mismas promociones

Quienes asistan podrán encontrar stands informativos propuestos por la municipalidad sobre temas como empleo joven, discapacidad y salud. Así mismo, en el lugar habrá efectivos de seguridad, defensa civil y personal de tránsito.

Ver también: Este lunes cobran celadores que trabajaron durante las PASO

En el mes de la juventud se han impulsado diversas actividades como concursos de baile y olimpiadas recreativas. También se prevén jornadas ambientales en las instituciones educativas denominadas "Escuelas Verdes". Las propuestas son evaluadas a través de puntos para obtener premios remunerados.

Esta nota habla de: