Maipú celebró "Historia de Familia", la fiesta de la Vendimia departamental - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 27 Feb 2021

Desde las 21, los maipucinos y mendocinos disfrutaron de "Historia de Familia", la celebración vendimial del departamento.

Esta edición especial en contexto de pandemia fue dirigida por Alejandro Grigor, de larga trayectoria en vendimias departamentales y nacionales.

La historia estuvo centrada en el festejo de cumpleaños de una familia maipucina que irá recorriendo a través de distintos recursos audiovisuales una historia principal en el presente y otras que remonta al pasado recurriendo a la historia del departamento. El propósito fue que el pueblo maipucino se sienta identificado por sus pasados, los valores de la familia y los espacios, mientras que el mayor objetivo se centra en dar a conocer las riquezas del departamento. 

Ver: Mendoza internacionaliza la Vendimia

Espacios, bodegas, museos, calles y esquinas que hacen a la identidad cultural y patrimonial. Esto incluye movimientos sociales como los grandes bailes y el festejo del ascenso del Deportivo Maipú. Es un corto donde se muestra familia, deporte, cultura, vitivinicultura, olivicultura. La puesta en escena contará con la presentación de los ballets Retoños Nativos y Retumba mi alma que además de los cuadros de danza también forman parte del elenco teatral. Cuenta con artistas provinciales en papeles protagónicos, como es Gisela Campos y Chico González. La propuesta cuenta con 50 artistas maipucinos en escena, además de un equipo local detrás de la realización para narrar esta vendimia en un formato diferente.

Ver: Video: este es el tráiler de la película de la Vendimia 2021

Esta nota habla de: