Macri presenta su libro y podés verlo por redes sociales - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 18 Mar 2021

El ex presidente Mauricio Macri presentará este jueves por la tarde su libro "Primer Tiempo", luego de que el título llegara a las librerías y una semana después de que comenzara la preventa a través de internet.

La presentación oficial será transmitida a las 18:00 por las redes sociales y se espera que funcione como una suerte de relanzamiento de la figura política del líder del PRO, quien buscará reposicionarse como principal referente de la oposición.

La llegada de la obra a las librerías no estuvo exenta de alguna polémica, ya que en algunos comercios se negaron a venderla por tener diferencias políticas con el ex jefe de Estado.

Por esa situación, el pasado domingo Macri había destacado que, "a pesar de episodios aislados de intolerancia y fanatismo", estaba "contento y agradecido de comprobar el compromiso con la libertad de expresión y el debate de la inmensa mayoría de los libreros argentinos".

El libro, de 304 páginas y que se vende a 1.690 pesos, relata una serie de consideraciones y memorias de Macri sobre sus cuatro años al frente de la Casa Rosada, entre 2015 y 2019.

Ver también: Encontraron con vida a Maia

El pasado fin de semana, el ex presidente había adelantado un fragmento del libro donde reflexiona sobre sus días en el poder y otros actores políticos tanto de Cambiemos como del kirchnerismo, incluyendo implícitamente a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, entre otros.

En ese fragmento, Macri evalúa que "la ex presidenta no está bien" y agrega: "No sé si alguna vez lo estuvo. Ya durante sus mandatos notaba un padecimiento interno muy grande. Tiene una verdad de sufrimiento muy dura, una serie de cosas no resueltas desde muy atrás que sólo ella debe saberlas".

"La psicología de cada ser humano es muy compleja. En mi caso, después de la experiencia de haber estado secuestrado opté por el psicoanálisis, precisamente, para alejarme de todo tipo de construcciones artificiales y poder entenderme todo el tiempo", señala el líder del PRO en su libro.

Ver también: Reforma Constitucional: se cumple el plazo que Suarez le dio al CEAS

Y añade: "Pero ella es una persona que hoy es toda una construcción artificial o irreal. Ella cree de verdad, se ha convencido, de que todos sus problemas con la Justicia son producto de decisiones arbitrarias de los medios y los jueces. Jamás en mi vida me preocupé por una sola causa de ella, no hablé con ningún juez acerca de sus causas. Tal vez esto explique su permanente deseo de venganza".

En la contratapa, Macri planteo el objetivo de su libro: "`Primer tiempo´ es una invitación a renovar el compromiso que tenemos millones de argentinos con el Cambio, con el progreso y la integración a un mundo que nos ofrece oportunidades y desafíos que tenemos la obligación de aprovechar. Es mi agradecimiento a quienes me honraron con la oportunidad de llevar adelante la tarea más fascinante de mi vida".

Esta nota habla de: