Luego de la tragedia en Potrerillos, prometieron obras en la zona

Los vecinos de la zona vienen haciendo reclamos desde hace tiempo para mejorar las condiciones del lugar. El jueves en la noche un alud se cobró la vida de un padre y sus dos niñas.

Luego de la tragedia en Potrerillos, prometieron obras en la zona

Por: Mendoza PostViernes 28 Ene 2022

 Luego de la terrible experiencia que vivieron vecinos de Potrerillos tras intentar rescatar en vano a un hombre y sus dos hijas que fueron arrastrados por la corriente, hicieron una protesta que incluyó cortes de ruta.

Los lugarenos llevan tiempo pidiendo obras de señalización y de hidráulica ya que afirman que el riesgo es permanente cada vez que hay tormentas. 

Al respecto, la titular de la Dirección Provincial de Hidráulica se presentó al lugar y recibió los reclamos de los vecinos. En diálogo con Radio Nihuil la funcionaria detalló: ""En lo que respecta a la Dirección de Hidráulica y nuestro trabajo en los cauces, tenemos equipos hace meses en el arroyo Las Mulas -donde hubo desbordes recientes- y hace 15 días estamos con la limpieza de la toma de la planta potabilizadora que tiene AYSAM. Ahora vamos a despejar el sedimento que ha quedado en el río, para darle mayor capacidad".

Ver: Recibieron el alta médica la mujer y la adolescente que se salvaron del alud

Así quedó el auto tras la tormenta.

"Yo no puedo, por ejemplo, decir hoy si es factible o no hacer puentes donde tenemos cruces de los ríos con las rutas. Lo que sé es que esos cruces -se refería a las bajadas- son justamente para que las crecidas transiten por ahí", aclaró.

Ver: Vecinos de Potrerillos cortaron la ruta en reclamo por obras

El momento del hallazgo del cadáver del hombre.

Esta nota habla de: