San Rafael comenzó la renovación de luces led en el Centro - Mendoza Post
San Rafael comenzó la renovación de luces led en el Centro

Más de 300 equipos fueron colocados en la última jornada.

San Rafael comenzó la renovación de luces led en el Centro

Por: Mendoza PostJueves 12 Ago 2021

La transformación del alumbrado público a tecnología led en San Rafael sigue su marcha. Luego de instalar equipos en avenidas, plazas y paseos, la Municipalidad  inició una nueva etapa y coloca las modernas y potentes luminarias en calles del microcentro.

El primer sector que se está abordando es el comprendido entre las avenidas Yrigoyen, San Martín, Rivadavia y Moreno, colocando los nuevos equipos sobre las calles Pellegrini, Comandante Salas, Buenos Aires, Chile, Day, Belgrano y Valentín Alsina.

En esta instancia serán 144 luces de 120 vatios de placas led, que mejoran la iluminación y generan menor consumo.

La siguiente etapa comprenderá al cuadrante situado entre las avenidas General Paz, Rivadavia, Granaderos y Moreno, donde se colocarán otros 164 equipos.

Ver: Una venezolana ayuda a los niños pobres de Mendoza

"La tarea incluye el cambio de la instalación eléctrica desde la línea al equipo con conductores con puesta a tierra, tarea que se está ejecutando con personal propio de Electrotecnia y que genera una protección adicional a los equipos", explicó el director de Electrotecnia, Pablo Yagüe.

Los más de 300 equipos que serán retirados en esta oportunidad, serán reubicados en barrios y distritos donde se detecte faltante de luminarias o donde haya que cubrir reclamos de vecinos. 

Ver: Video: artistas sorprendieron a chicos en el Notti

Esta nota habla de: