Yogur con avenas y pasas: la forma más fácil de hacerlo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 27 Ene 2021

El verano y las altas temperaturas invitan a ingerir alimentos saludables y frescos. Como es sabido, el desayuno es uno de los principales alimentos para obtener los nutrientes necesarios y sentirnos saludables.

En este sentido hay una opción infalible, saludable, rica y fácil de hacer y qué; además, es ideal para días de extremo calor. Se trata del yogur con pasas, avena y banana.

La propuesta aporta la frescura necesaria en estos días de mucho calor y puede servirse como un desayuno, un postre o una merienda ya que aporta proteínas e hidratos de carbono gracias a la avena y las pasas que lleva junto al yogur.

Ingredientes:

· 100 g de copos de avena

· 4 yogures naturales sin azúcar

Ver: Cómo hacer galletas de 3 ingredientes, sin harina y en 10 minutos

La propuesta aporta la frescura necesaria en estos días de mucho calor .

· 200 ml de bebida vegetal de coco

· 3 cucharaditas de miel

· 50 g de pasas

· 1 banana

· ½ limón

Paso a Paso:

Lo primero que tenemos que hacer es anticiparnos al día que queramos presentar el postre y remojar durante 8 horas (toda la noche) los copos de avena en la bebida vegetal de coco, para de esta manera lograr que se hidraten y liberen todo su sabor y azúcar.

El desayuno ideal aporta numerosos nutrientes. 

El segundo paso necesita batir los 4 yogures con las cucharadas de miel hasta lograr una textura cremosa que aportará mucho sabor al finalizar la preparación.

Tomamos la banana y la cortamos en rodajas y le rociamos un poco del jugo de limón para evitar que se pongan negras al exponerse por mucho tiempo al oxígeno. Las guardamos en la heladera hasta el último paso.

La preparación es de fácil realización. 

Para el paso final agarramos el recipiente donde queramos presentar el postre y comenzamos a poner la primera capa de yogur, para luego agregar avena y pasas (también se le pueden agregar moras o frutillas) para terminar una tercera capa de yogur por encima.

Por último agregamos avena y más pasas por encima y terminamos añadiendo las rodajas de bananas que cortamos en el paso número tres. 

Se trata de una de las propuestas más frescas para los días de calor. 

Ver: Soufflé de queso, la forma más fácil y rápida de hacerlo

Esta nota habla de: